miércoles, 10 agosto 2022

Los centros de Guadalinfo de Cantoria y Sierro prepararán a jóvenes y adultos en el uso y vuelo de drones

19 septiembre 2019
Provincia
Taller de drones

Taller de dron

Comparte esta noticia en tus redes

Guadalinfo forma y equipa a los centros de Cantoria y Sierro para impartir talleres de tecnología educativa con drones. Cada centro recibe tres kit: uno para programar con niños y otros dos más avanzados

Dos centros de Guadalinfo de la provincia de Almería –Cantoria y Sierro-, forman parte de los 16 de toda la comunidad autonoma andaluza que van a organizar talleres dirigidos a jóvenes y a adultos para mostrar el proceso de diseño, montaje, programación y vuelo seguro de un dron.

Durante dichos talleres, los participantes podrán tocar tecnología, introducirse en el ensamblaje y soldadura de sus piezas, adquirir nociones de programación, practicar el vuelo de drones de forma responsable y conocer la regulación, normativa y distintas aplicaciones de esta tecnología.

Se trata de una iniciativa piloto del Consorcio Fernando de los Ríos que ha equipado con drones a 16 centros Guadalinfo de las ocho provincias andaluzas y formado a sus Agentes de Innovación Local (AIL) para la realización de estos talleres.

Cada centro recibirá tres kit: uno para programar y volar con niños y otros dos más para realizar el proceso completo (montaje, programación y vuelo) con jóvenes y adultos.

El objetivo es despertar el interés por la ciencia y por profesiones ligadas a las TIC, desarrollar competencias digitales y profesionales y facilitar un uso innovador, creativo y seguro de la tecnología.

Guadalinfo expone a jóvenes desde edades tempranas a la tecnología para despertar su interés por la ciencia, las profesiones y las competencias digitales, con especial acento en la prevención de una brecha de género tecnológica entre niños y niñas.

La formación a jóvenes y adultos añade además el objetivo de mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias digitales y profesionales vinculadas a las TIC. Los centros forman desde hace años en programación, robótica e Impresión 3D, una oferta a la que ahora se une esta primera oleada de 16 centros equipados con drones y a la que en breve se sumará la realidad aumentada.

Guadalinfo en Almería:
Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet. Está financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.

Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario.

Además asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Almería esa labor se realiza desde 95 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 112.300 personas se han inscrito como usuarias de los centros Guadalinfo de Almería, 6.599 lo han hecho por primera vez entre enero y junio de 2019 período en el que los centros han programado una media superior a las 850 actividades mensuales.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]