domingo, 4 diciembre 2022

Abierta la Bolsa Única de Empleo para enfermeras y fisioterapeutas

21 octubre 2022
Andalucía
Enfermeras, enfermería

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Una vez abierta la bolsa única del SAS (BOLSA-2022) en la VEC, las inscripciones permanecerán abiertas de forma permanente. En esta primera actuación las personas candidatas que aspiren a formar parte de esta nueva bolsa se ha de inscribir en la misma

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la apertura, desde el 20 de octubre de 2022, de la inscripción para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas en el nuevo aplicativo de la Bolsa Única de Empleo a través de la denominada Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC), como había venido anunciado la administración en los últimos meses.

Para facilitar el proceso, SATSE pone a disposición de su afiliación el tutorial elaborado por el SAS que se puede descargar en el archivo adjunto al final de la información o en el enlace: Tutorial BolSAS-2022 en VEC.

Según la información remitida por el SAS, las fases del nuevo proceso de BOLSAS-2022 son las siguientes:

  1. Alta en la aplicación como usuario/a: ya disponible
  2. Incorporación de méritos: ya disponible
  3. Solicitud de inscripción a las distintas categorías de BOLSAS-2022: prevista la apertura antes del 14 de octubre de 2022
  4. Proceso de autobaremación y presentación de autobaremo: disponible entre marzo/abril 2023
  5. Publicación de listados de personas candidatas autobaremadas: disponible entre mayo/junio 2023
  6. Inicio de ofertas con listados de autobaremos: disponible entre junio-julio 2023
  7. Publicación cada dos meses de los listados actualizados para las ofertas en las distintas categorías.

Una vez abierta la bolsa única del SAS (BOLSA-2022) en la VEC, las inscripciones permanecerán abiertas de forma permanente. En esta primera actuación las personas candidatas que aspiren a formar parte de esta nueva bolsa se ha de inscribir en la misma.

La incorporación de méritos está abierta y aquellas personas interesadas pueden ir subiendo los distintos méritos a la nueva plataforma. Para subir estos méritos solo necesita darse de alta como usuario en la misma y comenzar a incorporarlos.

En esta nueva BOLSAS-2022 se incorporarán las últimas categorías que estaban previstas entre las que se incluye la de Enfermero/a especialista en Enfermería del Trabajo, como había demandado SATSE.

Por último, el SAS ha informado que este proceso conlleva además la publicación de los listados provisionales del corte 2021 de todas las categorías durante los meses de octubre y noviembre y la publicación de los definitivos antes de 28 de febrero de 2023.

Peticiones de SATSE

Por su parte, SATSE ha vuelto a exigir al SAS la publicación de los listados definitivos del corte 2021 cómo máximo antes de que finalicen los contratos de diciembre.

Respecto a los méritos de la Bolsa, SATSE ha insistido en que los méritos ya baremados en la antigua aplicación no tengan que volverse a registrar en la VEC y que se mantenga la puntuación que el candidato/a tiene actualmente, a la vez que ha rechazado la imposición de un cambio en los actuales baremos.

SATSE continuará informando de las novedades que se produzcan en este proceso. En caso de dudas consulta el tutorial en el archivo adjunto o acude a tu delegado/a sindical o sede provincial del Sindicato de Enfermería y te asesorarán personalmente.