viernes, 27 mayo 2022

Almería viaja a Fitur con un objetivo: romper con la estacionalidad

18 enero 2022
Almería
FITUR

Comparte esta noticia en tus redes

Playas, gastronomía, patrimonio y experiencias se proyectarán en la Feria, donde además se mantendrán varios encuentros profesionales.

Almería Ciudad muestra en FITUR su atractiva y diversa oferta turística con una nueva campaña promocional

El destino Almería ciudad vuelve a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para mostrar su atractiva y diversa oferta turística. La capital se proyectará en uno de los grandes escaparates mundiales con una amplia propuesta en distintos segmentos y pondrá en valor sus excelencias como lugar para disfrutar de experiencias.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), estará presente en el Pabellón 5 de IFEMA desde el 19 hasta el 23 de enero y formará parte del stand de Turismo Andaluz. De este modo, la ciudad se exhibirá como el gran reclamo del destino Costa de Almería con una oferta que combina mar, montaña, gastronomía y patrimonio que busca romper con la temporalidad propia del verano, pero sin dejar de lado el buen tiempo que caracteriza a esta ciudad y su entorno.

La ciudad estará representada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, que estarán acompañados por el equipo técnico de la EMAT.

Se trata de una cita fundamental para consolidar la recuperación del sector turístico, uno de los pilares básicos para Almería, y fortalecer la posición del destino de cara a los próximos meses.

Reuniones profesionales

Por otra parte, está prevista más de una veintena de encuentros de trabajo con profesionales y agentes del sector entre los que se encuentran turoperadores, aerolíneas y empresas turísticas. Además, se firmarán diversos acuerdos de colaboración para potenciar la llegada de turistas a la ciudad y romper la estacionalidad, uno de los grandes retos.

Las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a lo largo de 2021 están siendo claves para prosicionar al destino Almería Ciudad como uno de los más demandados del mercado nacional y europeo. Prueba de ello es el incremento de un 70 por ciento en la ocupación hotelera en el último trimestre del año.