sábado, 28 enero 2023

Fin de la huelga de hambre de los directivos de autoescuelas en Almería

14 noviembre 2017
Almería
Rafael Villegas y Luisa Ortega, en una de las caravanas frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería

Rafael Villegas y Luisa Orcera en una caravana frente a Tráfico en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los directivos de Asoproal, Rafael Villegas y Luisa Orcera, aseguran haber depuesto su actitud «tras conseguir que Gobierno y examinadores acerquen posturas» para poner fin a un largo conflicto que ha generado pérdidas millonarias.

En huelga de hambre desde hace una semana en protesta por el parón registrado en los exámenes de conducir, los directivos de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL) Rafael Villegas y Luisa Orcera han abandonado su actitud. En una nota aseguran que el fin de la huelga de hambre se debe a haber conseguido que «el Gobierno y el comité de los examinadores hayan avanzado en las negociaciones» para poner fin a un «largo conflicto que ha provocado pérdidas millonarias en el sector».

En palabras de Villegas y Orcera, “nuestro sacrificio y esfuerzo se verá recompensado en el momento que se firme el acuerdo, pero de momento estamos felices y orgullosos de que sea una realidad de que por parte de la DGT y de Asextra haya voluntad de cerrar esta huelga”. Presidente y vicepresidenta de Asoproal recuerdan que la huelga de hambre “ha conseguido que el conflicto que estaba enquistado en su día vuelva a retomar posturas negociadoras”.

Villegas, tras más de una semana sin ingerir alimentos, ha señalado sobre su estado de salud que “es bastante delicado, bastante difícil, es un reto difícil y físicamente me encuentro bastante cansado, un poquito deteriorado, pero bueno espero que dentro de unos días esto pase ya a la historia; a pasar página y a seguir trabajando y ya está”.

“Necesitamos trabajar”
Rafael Villegas ha recordado que “hemos hecho el sacrificio durante todos estos días y lo que necesitamos es volver a la normalidad y poder trabajar”, confiando en un pronto acuerdo satisfactorio que “espero que dure en el tiempo y a trabajar que es lo que necesitamos”.

Por su parte, Luisa Orcera, ha indicado que ha vivido los primeros días de huelga “con preocupación, con miedo sin saber si realmente si íbamos a ser capaces de aguantar sin comer”, asegurando que “nos sentimos felices y satisfechos y hemos contado con el apoyo de todos nuestros compañeros (no sólo de Almería también de otras provincias andaluzas y del resto de España) y eso nos llena de alegría e ilusión”.

Respecto a la posibilidad de que la huelga se prolongue, Orcera ha dicho que “la situación que tenemos hasta este momento ya era insostenible, o sea que, a partir de ahora si la huelga no se desconvoca, no podemos más que decir que nuestras empresas van a sufrir un fracaso grande y algunas de nosotras vamos a tener que cerrar”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]