martes, 24 mayo 2022

El espíritu emprendedor regresa a la UAL con la edición virtual de la Feria de las Ideas

14 abril 2021
Almería
Feria de las Ideas

Presentación Feria de las Ideas

Comparte esta noticia en tus redes

Este miércoles, 14 de abril, ha sido inaugurada una nueva edición de este espacio que aúna a todos los actores del ecosistema emprendedor.

Ha estado un año congelada debido a la pandemia provocada por la COVID-19, pero la Feria de las Ideas ha regresado este miércoles, 14 de abril, con su decimotercera edición en formato virtual con más fuerza y 145 ideas.

En ella se están dando cita todos los actores del ecosistema emprendedor (emprendedores, organizaciones, empresarios, profesionales y personas inquietas).

Se trata de un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y/o formativo.

Cientos de participantes están exponiendo sus ideas de negocio en un marco donde podrán comprobar el interés de los clientes potenciales en sus propuestas. Además, todos ellos tienen opción de ganar alguno de sus premios de esta edición valorados en 23.000 euros, tanto en metálico como en formación.

El objetivo de estos premios es impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor, e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales y sociales que contribuyan al desarrollo económico y social.

Este año están participando, en esta cita imprescindible en Andalucía sobre el espíritu empresarial e innovador desde 2008, más de una treintena de nuevas ideas, así como más de 40 planes de empresa, proyectos innovadores con grandes perspectivas de crecimiento, además de spin-off o empresas ya formadas que buscan apoyo para seguir su andadura. Pero, además, el programa se completa con charlas y talleres para todos los participantes.

El vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería, Juan García, ha participado en la apertura virtual de la XIII edición de la Feria de las Ideas junto a la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, María Dolores Hidalgo; el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra; la directora de Innovación del PITA, Alicia Cañadas; y el director de Negocio de la D.T. Almería de Cajamar, Antonio Rubio Sola.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]