martes, 27 febrero 2024

La Feria ‘Almería tiene norte’ convierte a Fines en protagonista del fin de semana

27 noviembre 2023
Fines
Feria Fines

Comparte esta noticia en tus redes

Más de treinta productores, comerciantes y asociaciones del norte de la provincia se dieron cita en la Plaza de la Constitución.

El municipio de Fines ha vuelto un año más a ser protagonista. De ello es responsable la feria Almería Tiene Norte, con éxito de participación, tanto de expositores como de visitantes, que disfrutaron de un domingo de sol en el marco de una actividad integradora al aire libre.

Más de treinta productores, comerciantes y asociaciones del norte de la provincia se dieron cita en la Plaza de la Constitución para celebrar los primeros diez años de este encuentro que se ha ido afianzando con el transcurrir del tiempo y que el domingo se ha convertido en cita ineludible para los vecinos de Fines y localidades aledañas.

El día invitaba a salir a la calle, y desde temprano la plaza comenzaba a recibir gente de a pie, niños en patines y bicicletas, guitarras, equipos de sonido, colchonetas y todo lo necesario para echar una jornada que prometía.

A las 10,30 horas, los pequeños de la escuela de patines, escoltados por otros en bicicleta, llevaron a cabo una ruta saludadle alrededor del municipio para luego ser recompensados por el esfuerzo, con un desayuno saludable.

Llegaban los padres y madres de la AMPA Rafaela Fernández que se harían cargo de la barra y daban color a la feria con la venta de los típicos pascueros navideños y otros productos.

A las 12 horas, el taller de chocolate llevado a cabo por La Virgitana, convocó a un centenar de participantes que hicieron sus primeros pinitos bajo la atenta mirada del maestro chocolatero, Miguel Ángel Rodríguez.

A las 12,30, Aplomo fue el encargado de abrir fuego sobre el escenario, haciendo un recorrido con versiones de los temas más conocidos del rock español, para luego dar paso a Rumba Kimbao, un habitual en este tipo de eventos.

El DJ RCano, ambientó lo que a esas alturas era una fiesta, hasta el final de la feria. 

Éxito de participación y ventas, para las 31 empresas de la zona que formaron parte de la muestra, a quienes el alcalde dio la bienvenida y agradeció que participaran del evento. 

Desde la organización se hace un balance muy positivo y ya se trabaja en la próxima edición.