miércoles, 28 septiembre 2022

FAAM proyecta en Almería el centro de referencia en la atención del alzhéimer

21 septiembre 2022
Almería
Jornadas Alzheimer FAAM 3

Comparte esta noticia en tus redes

Unas instalaciones de 400 metros cuadrados situadas frente al mar en pleno paseo marítimo de Almería y que abrirá sus puertas de manera inminente para atender a 45 afectados. 

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha en la que FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha contextualizado las jornadas El alzhéimer hoy: de dónde venimos y adónde vamos, a través de las cuales la entidad ha puesto el acento en la necesidad de una mayor coordinación socio sanitaria que atienda la demanda no sólo de los 10.000 afectados en la provincia, sino también de sus familias. 

En la actualidad FAAM gestiona dos centros de día de mayores especializado en la atención de afectados de Alzheimer, una de ellas en la capital con capacidad para 30 usuarios y otra en Los Gallardos con un total de 42 plazas, ésta de titularidad municipal. Por este motivo la Federación también ha desarrollado las jornadas divulgativas en este municipio del levante almeriense.

A través de estos recursos FAAM promueve la intervención directa con profesionales especializados que llevan a cabo terapia emergentes basadas en el uso de nuevas tecnologías y recursos multisensoriales que proporcionan a los afectados un tratamiento integral.

Valentín Sola, presidente de FAAM, ha explicado durante su intervención que “estos centros suponen el mejor tratamiento no farmacológico para los afectados puesto que a través de las distintas áreas de atención promovemos la ralentización de la enfermedad. En ellos también tenemos muy en cuenta la atención directa a las familias como afectados indirectos de la enfermedad”.

Con el objetivo de seguir atendiendo la demanda existente FAAM ha proyectado el que será el centro de referencia en la capital en la atención de los afectados de Alzheimer. Unas instalaciones de 400 metros cuadrados situadas frente al mar en pleno paseo marítimo de Almería y que abrirá sus puertas de manera inminente para atender a 45 afectados.