domingo, 5 febrero 2023

ExpOtaku 2022: el universo Manga regresa a Almería

22 marzo 2022
Almería
Expotaku 2017

Anterior edición de la feria ExpOtaku

Comparte esta noticia en tus redes

La cultura japonesa reunirá en el Palacio de Ferias y Exposiciones de El Toyo el 25 de marzo a más de 10.000 personas en tres días.

El universo Manga regresa este fin de semana a Almería tras dos años de obligado parón por la pandemia y lo hará con la décima edición de la feria ExpOtaku, un evento que reunirá a unas 10.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo.

Del 25 al 27 de marzo, la ciudad se convertirá en la capital de la cultura popular japonesa a través del manga, el anime y los videojuegos.

ExpOtaku cuenta con una intensa agenda y casi 30 horas de programación. Están previstas mesas redondas, charlas, conferencias, torneos de videojuegos, baile, actuaciones musicales y un amplio abanico de propuestas en torno a la cultura japonesa.

En total, se han organizado más de un centenar de actividades con los invitados más destacados del panorama actual que compartirán sus conocimientos con los participantes.

Como novedad, la feria cambia su emplazamiento del Complejo Deportivo Municipal Rafael Florido por el Palacio de Ferias y Exposiciones de El Toyo y contará con 31 expositores de artesanía, ilustraciones, orfebrería steampunk y jóvenes creadores. 

El evento arrancará el próximo viernes, 25 de marzo, desde las 10 hasta las 21 horas de forma ininterrumpida. El sábado 26 continuará de 10 a 21 horas y el domingo 27 estará abierto al público de 10 a 20 horas. Los menores de 4 años podrán entrar de forma gratuita, mientras que para el resto se ha establecido un precio de 7 euros por un día, 13 euros por dos jornadas y 18 euros la feria completa. 

Expotaku en cifras

En concreto, la feria quedará instalada sobre 6.000 metros cuadrados de superficie. Habrá centenares de actividades a lo largo de los tres días, más de 50 expositores, un total de 27 entidades colaboradoras de toda la provincia de Almería y otras provincias, y más de 500 acreditados. Igualmente, no faltarán este año los tradicionales concursos de cosplay (disfraces), karaoke, Kpop dance cover (baile), más de 15 torneos de videojuegos y miles de euros en premios.

Artistas invitados

Este Salón del Manga y Anime contará con artistas invitados: Aine Berry (idol), Alisyuon (cosplayer), Armand Entreri (tiktoker),  El Bleda y Vulvarde (youtubers / streamers), El Quinto Emperador (youtuber / streamer), Eothen (cosplayer), Garuna Effect (divulgadores científicos), Gema Vadillo (ilustradora), Hoxy Anime (youtuber), iLuTV (youtuber / streamer), IvArt (ilustrador), Jackwise Clown (cosplayer), Kaos (ilustrador), Luca B (ilustradora), Shady y Strudyvarius (cosplayers), Ventura Villena (cosplayer) y Xuri Fenton (ilustradora).