miércoles, 17 agosto 2022

Verdiblanca visibiliza la discapacidad almeriense en una exposición en el Parlamento andaluz

1 diciembre 2021
Sevilla
Verdiblanca-Parlamento Andaluz 3

Antonio Sánchez de Amo

Comparte esta noticia en tus redes

El Salón de los Pasos Perdidos recibe la muestra ‘Sentido a la vida’, con la que Andalucía conmemora el Día de la Discapacidad

Tal y como anunció su presidenta, Marta Bosquet, en la visita institucional que realizó a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca hace unos días, el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de Andalucía recibe desde este miércoles la exposición Sentido a la vida.

La excepcional muestra fotográfica realizada para conmemorar el 40 aniversario de la entidad almeriense se convierte así en el símbolo institucional de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Andalucía, una efeméride que se celebra en todo el mundo el 3 de diciembre.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha mostrado su alegría “porque se haya elegido una exposición de una entidad que está en el otro extremo de la capital andaluza para conmemorar una efeméride tan importante para nuestro colectivo, lo que muestra la sensibilidad que tiene el Parlamento Andaluz por vertebrar todo el territorio”.

Marta Bosquet ha recordado que esta exposición “estaba prevista que llegara aquí para el año 2020, pero la situación provocada por la Covid-19 hizo que se suspendiera” y ha puesto en valor la labor que desarrolla la asociación de personas con discapacidad “con más de 40 años ofreciendo un servicio de calidad a todos los almerienses con algún tipo de discapacidad. Es una asociación insigne de la provincia de Almería que lleva más de cuatro décadas luchando por la igualdad y la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

La exposición fotográfica se realizó en el marco de las numerosas iniciativas desarrolladas por el 40º aniversario de Verdiblanca, y gira en torno a la diversidad funcional, ideada por el fotógrafo profesional Francisco Lagüera Conde, con la producción ejecutiva de María José Lázaro.

Está compuesta por medio centenar de imágenes y su línea de trabajo se centra en 40 personas con diferentes discapacidades y edades de diferentes municipios de Almería que reflejan la realidad de este segmento poblacional, ubicados en escenarios de su cotidianidad, con una mirada optimista, normalizadora e inclusiva.

Precisamente, los miembros de la Mesa del Parlamento y parlamentarios presentes han mostrado su satisfacción por el optimismo, alegría y fortaleza que muestran los protagonistas en las fotografías, algunas de ellas realizadas en parajes y paisajes reconocibles de Almería y provincia, tal y como han compartido con sus compañeros las propias Marta Bosquet y Noemí Cruz.

Las obras representan la diversidad funcional, de distintos géneros, distintas razas o situaciones sociales, dando una radiografía de la variedad que tienen las personas con discapacidad y con un aire vitalista, integrador e inclusivo, elementos indispensables para reforzar el mensaje del Día Internacional de la Discapacidad y que Verdiblanca recoge a la perfección en El sentido de la vida.

La inauguración ha contado con la presencia de varios miembros de la Mesa del Parlamento Andaluz, así como con parlamentarios de todos los grupos políticos.