jueves, 1 diciembre 2022

Este lunes, más de 4 horas libres de ruido y luces fijas en las atracciones de la Feria de Almería

22 agosto 2022
Almería
FERIA NOCHE

Comparte esta noticia en tus redes

Medida inclusiva aplicada desde 2019, dirigida de forma principal a los niños con autismo y síndrome de Asperger

Vuelve este año a la programación de la Feria una iniciativa que, puesta en marcha en 2019, ha acompañado la celebración de las fiestas que celebra nuestra ciudad en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería.

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Asociación de Feriantes de Almería, volverá a establecer un horario especial, este lunes, sin ruido y con luces fijas en el recinto ferial. 

Se quiere así visibilizar en la totalidad de las actividades que se llevan a cabo en el recinto la apuesta municipal por la inclusión y por una Feria dirigida a todos, en este caso una medida dirigida a los niños con autismo y síndrome de Asperger. Este horario inclusivo será desde las 19.00 y hasta las 23.00 horas. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Almería reforzará la presencia de la Policía Local para que se cumpla esta iniciativa.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado que “ésta es una medida con la que Almería dio un paso más en su día para hacer la ciudad más inclusiva y en el objetivo, como así trasladó nuestra alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, en la presentación del Pregón de este año, para que la de Almería sea, cien por cien, una feria abierta, participativa e inclusiva”.

El miércoles, día del niño

Por otra parte, el Área de Cultura y la Asociación de Feriantes de Almería han fijado el miércoles, 24 de agosto, como Día del Niño, con precios especiales en las atracciones. El horario del recinto de atracciones en el recinto ferial es de 18.00 hasta el cierre, desde el pasado viernes, día 19, hasta el sábado, 27 de agosto.