jueves, 30 junio 2022

La Escuela de Mármol forma en manejo de maquinaria de canteras a doce personas en paro

4 noviembre 2021
Fines
Nuevo alumnado itinerario maquinaria cantera Escuela Mármol

Alumnado del la Escuela de Mármol

Comparte esta noticia en tus redes

El centro adscrito al SAE mantiene abierto el plazo de solicitud para un curso de Docencia de la FPE hasta el 30 de noviembre.

La Escuela del Mármol de Fines ha dado inicio esta semana a un nuevo itinerario formativo con la participación de doce personas en situación de desempleo van a poder adquirir una completa preparación en la especialidad de manejo y mantenimiento de pala cargadora, excavadora hidráulica y dúmper en explotaciones a cielo abierto.

El itinerario constará de 615 horas de formación teórico-práctica, que incluyen cualificación para realizar correctamente y atendiendo a las medidas de seguridad las operaciones de carga, descarga, excavación y circulación con palas cargadoras, excavadoras hidráulicas y dúmper, así como el mantenimiento de esta maquinaria. Además, los alumnos y alumnas realizarán dos módulos complementarios de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

El alumnado de este itinerario está compuesto por nueve hombres y tres mujeres, en su mayoría con más de 35 años, el 33% tiene entre 26 y 35 años y el 17% restante tiene 25 años o menos. En cuanto al nivel formativo, la mitad del grupo cuenta con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro personas tienen estudios primarios, una persona es técnico superior y otra carece de titulación.

Este itinerario formativo forma parte de la programación 2021-2023 de la Escuela del Mármol, que incluye ocho acciones -siete itinerarios de diversas especialidades y un curso de docencia de la FPE- de las cuales ya se han puesto en marcha tres.

La programación suma 3.910 horas lectivas, incluyendo prácticas en empresas, y se dirige a 120 personas desempleadas. La formación responde a las necesidades de las empresas de piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector. El centro comenzará a impartir próximamente FPE para personas trabajadoras ocupadas y acciones formativas asociadas a contratos de formación y aprendizaje.

El alumnado puede solicitar las becas y ayudas establecidas para las personas desempleadas participantes en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo en concepto de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes, y becas de asistencia a las personas con discapacidad y a determinados colectivos de personas en situación de desempleo que establezca el SAE y que requieran una actuación diferenciada para facilitar su cualificación o recualificación para posibilitar su participación en programas específicos.