domingo, 27 noviembre 2022

Escolares de 5 años aprenden técnicas de primeros auxilios con personal del 061

12 marzo 2019
Almería
Jornada RCP Peluches 01

Los escolares han aprendido primeros auxilios con sus propios peluches

Comparte esta noticia en tus redes

En unas jornadas celebradas en el colegio ‘Compañía de María’ de Almería 75 niños y niñas se forman en pautas básicas de reanimación cardiopulmonar

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha organizado una sesión formativa para enseñar técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar a 75 niños de 5 años, con un programa adaptado a estas edades.

El objetivo de esta jornada es iniciar a los más jóvenes en la prevención en materia de salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

El alumnado del Colegio Infantil Compañía de María de la capital ha conocido, de la mano de seis profesionales del 061, las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que se deben poner en práctica en situaciones de emergencia sanitaria en las que corre peligro la vida de una persona.

En esta ocasión los menores han acudido acompañados por sus propios muñecos de peluche, sobre los que han aplicado las técnicas de primeros auxilios indicadas por los docentes para aprender cómo actuar y ayudar a salvar vidas en caso de una emergencia vital.

Durante las jornadas, los profesionales sanitarios que participan de forma voluntaria han transmitido a los pequeños cómo prevenir accidentes domésticos y cómo seguir las normas de seguridad vial a través de teatros, donde los protagonistas han sido los propios peluches.

Junto a ellos ha participado también en la jornada el director provincial del 061 en Almería, José Juan García.

El alumnado de la Compañía de María ha podido además conocer el funcionamiento de los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2014, ha permitido formar a 360 menores en Almería, adaptando los primeros auxilios y los consejos sanitarios a las distintas edades de los niños.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]