martes, 24 mayo 2022

Llega a Almería un crucero con turistas de Norteamérica, tras año y medio sin escalas

11 agosto 2021
Almería
Crucero Wind Surf_6

Llegada del Wind Surf

Comparte esta noticia en tus redes

Los cruceristas han optado entre visitas a la Alcazaba y la Catedral, excursiones a Mojácar y el Observatorio de Calar Alto, y una ruta en kayak en San José




Casi un año y medio después de la declaración de la pandemia y de la consiguiente cancelación de los cruceros, el puerto de Almería ha recibido este miércoles la visita del Wind Surf. Este lujoso velero a vela y motor –uno de los asiduos de la ciudad-, ha llegado al muelle de Levante con unas 200 personas, entre pasajeros y tripulación. Los turistas son de Estados Unidos –en su mayoría- y México.

Un número destacado de pasajeros ha optado por realizar un tour por la ciudad, y han recorrido la Alcazaba y la Catedral en visitas organizadas en grupos. Por su parte, otros cruceristas han preferido realizar excursiones por la provincia, para conocer Mojácar y el Observatorio Astrofísico de Calar Alto, o bien para disfrutar del litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en una ruta en kayak. Otro grupo ha elegido una visita a la Alhambra.

Hasta el mes de diciembre, según las previsiones actuales de las navieras, está previsto que hagan escala en el puerto de Almería diez cruceros que realizan rutas por el mediterráneo occidental. Además del Wind Surf (que volverá a la ciudad el 21 de agosto y en noviembre), harán escala en la dársena almeriense los cruceros Golden Horizon, Vasco de Gama, Spirit of Discovery, SS Splendor y el Marella Explorer 2, que realizará tres visitas.

Impulso del turismo de cruceros
El presidente de la Autoridad Portuaria confía en que la rebaja del 40% que aplica desde este año la APA a las navieras de cruceros contribuya a atraer más escalas a la ciudad, y que este segmento del turismo salga reforzado de la pandemia.