lunes, 20 mayo 2024

Eric Pérez, nuevo director del Centro Virgitano de Estudios Históricos

15 mayo 2024
Berja
Eric Perez nuevo director del CVEH Berja 2024

Comparte esta noticia en tus redes

Pérez ha afirmado que afronta el cargo “con la ilusión que merece hacer algo que es por mi pueblo, y también consciente de que tengo el deber de que el CVEH siga siendo referente cultural»

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recibido al recién nombrado como nuevo director del Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH), Eric Pérez Robles. Eric ha estado acompañado del que hasta ahora ha sido el director de este consejo sectorial del Ayuntamiento de Berja, Domingo López Maldonado.

El primer edil ha agradecido el trabajo realizado durante cinco años de Domingo López por “su destacado desempeño como director del CVEH durante sus años de dedicación y liderazgo ejemplar con una invaluable contribución al conocimiento histórico”.

Domingo López ha destacado algunos de los proyectos realizados en los últimos años por el CVEH como el museo al aire libre que componen las estatuas del Marqués de los Vélez, Abén Humeya y el relieve de la Batalla de Berja, obras realizadas por el artista Andrés García Ibáñez. También la recuperación del nombre popular de calles y plazas del casco histórico de Berja o la digitalización de los números agotados de la revista Farua.

Eric Pérez ha afirmado que afronta el cargo “con la ilusión que merece hacer algo que es por mi pueblo, y también consciente de que tengo el deber de que el CVEH, con toda su trayectoria y su reputación, siga siendo un referente cultural en la difusión de la historia compartida de nuestra ciudad y toda la Alpujarra”. 

Sobre Eric

​​Nacido en Berja en 1986, Eric Pérez Robles  es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas – ICAI, y lleva ejerciendo profesionalmente desde 2010. Su carrera le ha llevado a vivir en Madrid, Barcelona y Málaga, regresando a Berja en 2020. Su interés por la historia de esta comarca le ha movido a participar activamente en la asociación Berja 1569 desde sus inicios, tomando parte en la organización de los eventos de recreación histórica de estos últimos años así como en otras actividades de carácter divulgativo que lleva a cabo la asociación.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*