jueves, 26 mayo 2022

Equinac busca voluntarios para reforzar su red de varamientos en la provincia de Almería

16 mayo 2019
Provincia
Tortuga en playa de almerimar

Tortuga varada en una playa de Almerimar

Comparte esta noticia en tus redes

El litoral almeriense y en concreto los municipios costeros de Pulpí, Carboneras, Mojácar, Cabo de Gata y Vera, son los puntos en los que la asociación Equinac necesita aumentar su número de voluntarios. Se exige responsabilidad y compromiso en la defensa de los animales, entre otros requisitos.

El litoral almeriense y en concreto los municipios costeros de Pulpí, Carboneras, Mojácar, Cabo de Gata y Vera, son los puntos en los que la asociación Equinac necesita aumentar su número de voluntarios para reforzar su red de varamientos.

Aunque no se trate de una actividad remunerada, Equinac establece una serie de requisitos a los aspirantes a formar parte de su voluntariado.

Estos han de tener vehículo propio, residir todo el año en alguno de los municipios antes citados, tener disponibilidad horaria –bien en turno de mañana, o de tarde, de lunes a domingo–, ser mayor de edad y saber nadar, además de disponer de un traje de neopreno. Por último, y junto a ser responsable y comprometido, Equinac seleccionará a aquellas personas que demuestren capacidad para estar pendiente del teléfono ante un aviso de varamiento.

Los integrantes de Equinac deben superar un año de prueba para poder pertenecer a nuestra red de varamientos, demostrando su compromiso; por lo tanto, deben abstenerse las personas que no cumplan con el perfil, o no figuren entre sus intereses el ayudar a los animales.

Las personas que estén interesadas deben enviar un mensaje privado por facebook o un email a la direccióninfo@asociacionequinac.org.

Equinac es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería, así como de otros animales exóticos y domésticos, en colaboración con otras ONG dedicadas a diferentes especies animales.

Equinac se creó en 1998 y fue reconocida oficialmente en el año 2001 como centro de salvamento de animales salvajes que habían sido confiscados en circos, procedentes de contrabando, etc. En 2002, asume los trabajos de rescate y la función de centro de atención de los cetáceos y tortugas marinas, fundando Promar Almería con Ecologistas en Acción Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]