lunes, 20 mayo 2024

«Vivo en Dublín y teniendo en cuenta la situación de España va para largo»

8 septiembre 2013
Trini, test 360

Trinidad Navarro

Comparte esta noticia en tus redes

Trinidad Serrano, almeriense de 31 años, vive en Irlanda, le preocupa la situación de paro entre los jóvenes y las dificultades para emprender en España.

Preséntate tú misma.
Nací, como la mayoría de mis vecinos de la Comarca de los Vélez, en el hospital de Huércal- Overa y tuve la suerte de crecer en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Almería, Vélez-Blanco. Por cosas de la vida, he acabo viviendo en Dublín y creo que va para largo teniendo en cuenta la situación laboral actual en España. Lo que empezó como una aventura se ha convertido en mi modo de vida.

– ¿Cuál es tu relación con la provincia de Almería?, ¿algún recuerdo especial?
Es mi tierra natal. La distancia hace que las buenos recuerdos incrementen por lo que podría hacer una lista infinita pero por respeto a los lectores me quedo con los paseos por El Barrio Alto, La Morería y el castillo de Vélez-Blanco. Y como no, la amabilidad de la gente por la calle dándote los buenos días o las buenas noches incluso si no te conocen. Me encanta ese sentido de comunidad tan desarrollado en los pueblos

– Algo que te indigne

Me indigna la multitud de causas que origina la falta de emprendedores en España, desde las tasas de impuestos tan altas, multas de hacienda que no dejan lugar al más mínimo error administrativo, hasta la mentalidad tradicional que, en general, tenemos los andaluces a la hora de elegir una carrera universitaria y, más tarde, desempeñar nuestra carrera profesional. Creo que es importante plantearse si es posible una forma de vida diferente a la de ser funcionario para poder tener un sueldo y unas condiciones laborables aceptables. ¿Cuántos de nosotros hemos pensado que nos gustaría montar un negocio propio cuando nos íbamos a incorporar a la Universidad? El porcentaje es superior en muchos otros países en Europa.

– ¿Qué necesita un cambio urgente?
La escandalosa cifra de paro juvenil en España. Desde arriba se debería, no sólo fomentar el espíritu emprendedor sino que también, hacer que éste pueda existir y extenderse realizando mejoras que faciliten la puesta en marcha de nuevos negocios que permitan la creación de puestos de trabajo.

– Un rincón que no hay que perderse.
En Almería, Cabo de Gata. En el mundo, hay tantos lugares… y todo depende de lo que busques. Para volver en el tiempo a la Edad Media y desconectar del mundo, el Monasterio Ortodoxo de Studenica y alrededores (Serbia), para algo con más acción e intriga…Tribeca (New York).

– Un plato
Sin olvidar un buen plato de migas con pimientos y boquerones fritos, reconozco que tengo una debilidad por la comida de los países balcánicos. Me encanta la burek y los platos con Ajvar.

– Un pueblo
Vélez-Blanco 🙂

– Una playa
Mónsul

– ¿Qué hace diferente a Almería?
Definitivamente el paisaje y el clima

– Recomiéndanos un libro
Las mil y una noches y Un puente sobre el Drina

– Una película
Wall-E. Dejando a un lado las maravillas y el enorme e interesante trabajo de la maquetación para el cine de animación, me fascina el gran peso de la enseñanza en valores que contiene esta película.

– Un cuadro
Our town de L S Lowry

– Una canción
Lay Lady Lay, Bob Dylan

– Un almeriense
Inocencio Arias

– Una frase
La vida sigue su curso, tú toma parte de ella.
Admito que he buscado frases célebres por Google y me he copiado esta porque me parece muy práctica y útil. Debemos hacer uso de nuestro legado cultural histórico y a los romanos no hubo quien los ganase a ser prácticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Muy interesante. Almeria preciosa ya se sabe. Esperemos q las cosas mejoren en España y el volver sea al menos una opcion q pueda si quiera valorarse. Ahora mismo es una puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*