lunes, 26 septiembre 2022

Víctor Sánchez: «El deporte mejora la fuerza física, la autoestima, la salud y la vida cotidiana»

11 octubre 2015
El Ejido
Víctor Sánchez Fernández

Víctor Sánchez, de vocación deportista

Comparte esta noticia en tus redes

Nacido en Almería y residente en El Ejido, a mediados del año 2013 puso en marcha el Centro Deportivo El Ejido. Defiende el deporte como forma de mejorar la calidad de vida. Para la temporada 2015-16, este joven emprendedor apuesta por los deportes de playa Indoor.

Víctor Sánchez Fernández, uno de los socios del Centro Deportivo El Ejido –situado en el Polígono Industrial La Redonda– nació en Almería en 1986 , «y hasta el día de hoy sigo siendo vecino del municipio de El Ejido», explica Víctor. Estudió Magisterio de Educación Física en la Universidad de Almería y concluyó en la UCAM de Murcia como licenciado de la Actividad Física y el Deporte en el año 2010. Aficionado a todo tipo de deportes, «ya que mejoran la fuerza física, la autoestima y además nos ayuda en nuestra salud y vida cotidiana», explica a lo largo de la entrevista. Las disciplinas que más le diviertan son los deportes de equipo, acuáticos, de aventura y los deportes extremos. «Creo que lo más importante es sentirse a gusto con cada deporte que practiques y divertirse, sobre todo».

Centro Deportivo El Ejido, en el polígono La Redonda
Centro Deportivo El Ejido, en el polígono La Redonda

-¿Cuándo abre sus puertas el Centro Deportivo El Ejido y a qué tipo de persona está enfocado?
Abrimos el 24 de mayo del 2013 y hasta hoy los horarios de apertura son de 9h a 13h y de 17h a 23h, exceptuando los domingos que cerramos a las 13h. Nuestro centro está enfocado a toda clase de público, tanto a los más pequeños como a los más mayores. Lo bueno de las actividades que ofertamos es que pueden practicarlas toda clase de personas, independientemente de la edad o del nivel que tengan en dicha actividad.

¿Por qué en el polígono de la redonda?
La ubicación es buena, ya que está en una zona céntrica respecto a los municipios de la provincia. Tenemos gente que viene desde Aguadulce, Roquetas, Dalías, Adra y otros que lo tienen más a mano, como los de El Ejido, La Aldeilla o Las Norias. El acceso es fácil y rápido, con buenos aparcamientos y la ventaja de ver el centro desde la A-7. No nos cerramos a un solo sector geográfico sino que queremos ir dándonos a conocer poco a poco.

¿Cómo han sido los comienzos?
Ningún comienzo es fácil como emprendedor de una empresa, puesto que tienes que hacer frente a muchos gastos y a diferentes situaciones complicadas que van apareciendo a lo largo del camino. Pero con muchas horas de trabajo, motivación, ilusión y esfuerzo todo da sus frutos. Abrimos el 24 de Mayo del 2013, y hasta ahora no he perdido la ilusión en este proyecto, es más cada vez tengo más ganas en seguir adelante e ir mejorando día a día.

-¿Qué tipo de actividades ofrecéis?
El Centro Deportivo El Ejido cuenta con 4 pistas de pádel para practicar este deporte tanto a nivel de iniciación básica como a nivel profesional. Este año contamos con nuevas modalidades deportivas, los deportes playa. Entre ellos destacamos el fútbol playa, vóley playa, balonmano playa, bádminton playa y tenis playa. Podemos hacer uso de estos deportes tanto en invierno como en verano, sin la preocupación de vernos afectados por el mal tiempo, gracias a que nuestras instalaciones son indoor. También tenemos una zona de ocio, aula matinal para los “peques”, zona habilitada para cumpleaños y bar-cafetería, ya que siempre apetece tomarse algo después de cada actividad deportiva y recuperar fuerzas.

Qué importancia le das al hecho de mantenerse en forma
Mantenerte en forma implica llevar una mejor calidad de vida, si lo vas incorporando a tu rutina y vas cuidando tu alimentación, con el tiempo puedes conseguir grandes resultados. Las personas siempre ponen como excusa que están muy ocupados, que les es imposible hacer ejercicio,etc. Pero el querer es poder, en un rato libre, después del trabajo, al levantarse o los fines de semana incluso, son momentos ideales para aprovechar y hacer ejercicio. Son muchas las ventajas de mantenerse en forma, esta te ayuda principalmente para evitar enfermedades cardíacas, presión alta, diabetes entre otras; pero simplemente te hace sentir bien contigo mismo

¿Crees que la mujer es el sexo débil?
No creo que la mujer sea el sexo débil, eso es un mito creado por la sociedad. En teoría las mujeres no tienen el mismo nivel de desarrollo físico que el hombre, pero eso es cada vez más cuestionable, ya que repetidamente se comprueba que la fuerza y la habilidad no tienen nada que ver con el sexo, sino con el adecuado entrenamiento y la capacidad de mejorar.

¿Mente y cuerpo están en sintonía?
En la antigua Gracia se utilizaba la expresión Mens sana in corpore sano como necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Pienso que el deporte es primordial para mantener el cuerpo en forma, pero también conlleva beneficios muy importantes para la salud mental. Esto se debe a la segregación de endorfinas mientras se hace ejercicio, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas hormonas hacen de unión entre la mente y el cuerpo y son transmisores del placer, euforia, felicidad, e incluso alivio del dolor. Por lo tanto, su activación hace que mejore el estado de ánimo, que aumente la autoestima, que rebaje la ansiedad y se reduzca el estrés.

¿Cómo de importante es el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales en un negocio como el vuestro?
Está claro que las redes sociales y las nuevas tecnologías están tomando fuerza en el deporte. Para nuestro negocio son una buena herramienta como medio de comunicación y gestión de datos. A través de ésta podemos crear eventos deportivos, avisar de torneos, colgar vídeos, llevar los partidos y resultados de las diferentes ligas y competiciones al día, estar en contacto directo con nuestros clientes y promocionar el club a mayor escala. Definitivamente, las redes sociales y las nuevas tecnologías nos ayudan a que los demás conozcan nuestro centro, nuestros servicios y productos, invirtiendo tiempo y siendo creativos en esto podemos también economizar gastos y sacar mucho partido y rendimiento a nuestro negocio.

Deportes de playa, novedad del Centro Deportivo para esta temporada
Deportes de playa, novedad del Centro Deportivo para esta temporada

-¿Y para la temporada 2015/2016?
Como novedad para esta temporada 2015/2016 tenemos los deportes playa. Contamos con una pista de fútbol playa de grandes dimensiones, otra pista de balonmano playa y cuatro campos para poder disfrutar de los deportes de tenis playa, vóley playa y bádminton playa. Es una novedad y una buena alternativa para practicar estos deportes en un complejo deportivo indoor. Contamos también con la colaboración de profesionales en el ámbito de la modalidad de tenis playa como es Gustavo Staniscia y del vóley playa como Ismael López. Por último agradecer a Fina Fernández y Ellys Antonio Sánchez su participación, esfuerzo y apoyo y a Rafael Sánchez precursor de este nuevo proyecto. No quiero terminar esta entrevista sin dar también las gracias a la concejala de Deportes de El Ejido María José Martín Ruiz y José Clavero.

Oferta deportiva del Centro que dirige Víctor Sánchez
Oferta deportiva del Centro que dirige Víctor Sánchez