viernes, 7 octubre 2022

Una empresaria para flipar

7 marzo 2012
Balerma
Rocío Escobar

Rocío Escobar

Comparte esta noticia en tus redes

Rocío Escobar compagina su negocio con las tareas de ayuda social en Clece. Además termina sus estudios y está enamorada de su novio y las Vespas.

Rocío Escobar tiene 22 años y es de Balerma. Le faltan dos asignaturas para terminar el Bachillerato aunque solo se prepara el inglés, la otra tendrá que esperar. Y es que Rocío compagina su labor en CLECE en ayuda a domicilio, cuidando a una niña con síndrome de Down, con su verdadera vocación y ocupación: empresaria.

Desde hace tres meses vende regalos y bisutería en un pequeño local del centro de Balerma. Su especialidad, todo lo que tenga que ver con Vespa, su otra pasión. Rocío y su novio pertenecen a la Asociación de amigos de la moto antigua de Almería y organizan salidas, encuentros y actividades con la vieja scooter como centro de atención.

El pasado 6 de Diciembre y con la ayuda de toda su familia Rocío se embarcó en una aventura empresarial. Alquiló un pequeño local en el centro de Balerma y montó su pequeño imperio.

“Fue mi tía la que me animó y dio la idea de montar una tienda de regalos. Me dijo que para comprar un detalle había que desplazarse a El Ejido, así que saqué todos mis ahorros y aquí me tienes”.

¿Quién le puso el nombre?
Fue mi novio el que tuvo la idea. Un día buscando nombres para la tienda, dije: flipa la gallina y a él le hizo mucha gracia. A los clientes les llama la atención y alguno me lo ha comentado.

¿Qué ayudas has tenido?
De las administraciones ninguna. Me dijeron que no había ayudas para este tipo de negocios y en caso de haberlas no me iban a conceder ninguna por lo que no lo intenté. Ha sido la familia y mi novio, aunque los vecinos y amigos también se han volcado con el proyecto. Mis tíos estuvieron pintando, mis padres me han ayudado económicamente y mi novio… está siendo fundamental su ayuda.

¿Regalos y bisutería… dónde encaja Vespa?
Vendemos todo tipo de regalos pero estamos especializados en Vespa. Estamos en la Asociación de Amigos de la Moto Antigua de Almería y participamos en encuentros, rutas… todo relacionado con Vespa.

¿Confeccionas algún regalo de los que vendes?
Normalmente se compra todo aunque preparamos bolsas para cumpleaños, celebraciones y fiestas.

¿Cual es tu mejor sueño?
Mi sueño es tener varias tiendas por la provincia. Que Flipa la Gallina esté por toda la provincia de Almería.

¿Una franquicia?
(Me mira con los ojos muy abiertos como si acabase de caer en la cuenta) noooo, bueno, con otra tienda en El Ejido…

Y ¿más a corto plazo?
Este domingo saldremos a acompañar a los Amantes de las motos antiguas por el Bajo Andarax y allí llevaremos diversos artículos para adquirir, tazas, bolsos, llaveros..

Nos vemos allí
Os esperamos

Deja un comentario

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*