lunes, 26 septiembre 2022

«Recorrimos las dos islas de Nueva Zelanda de punta a punta en una furgo que compramos y que fue nuestra casa durante 15 meses»

27 abril 2016
Balerma
Isla NZ

Macarena y Choco en Samoa

Comparte esta noticia en tus redes

“Nos dimos cuenta de que con poco se puede ser feliz”. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado una argentina y un almeriense tras un viaje de 15 meses por Nueva Zelanda. Macarena, de Buenos Aires, y Choco, de Balerma, son los protagonistas de la siguiente historia.

Les une la pasión por viajar. Unas veces lo hacen a través de las páginas de un libro, las más a través del mundo. Su última aventura les ha llevado a Nueva Zelanda y a recorrer las dos islas en una furgoneta que les sirvió de casa durante los quince meses que permanecieron en el país. Son blogueros e inquietos. Sergio, alias Choco, nació en Balerma (El Ejido) hace 28 años, los mismos que tiene Macarena, argentina de Buenos Aires y compañera de fatigas. Choco es licenciado en Economía por la Universidad de Granada, toca la guitarra y da sus primeros pasos con el ukelele. Macarena, diplomada en Nutrición y Dietética con Máster en Condicionantes Genético, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo.  Juntos hacen una pareja perfecta para adaptarse a la vida en movimiento, conociendo lugares nuevos y mezclándose con las personas de cada lugar.

Choco 3
Choco y Macarena en la Isla Norte de Nueva Zelanda

-​¿​Cu​á​l fue el motivo de ​emprender un viaje a Nueva Zelanda​, a más de 19.500 kilómetros de Almería​​?, ¿está relacionada vuestra marcha con la crisis económica de nuestro país?
Nosotros ya estábamos viviendo en Inglaterra cuando conocimos a través de un blog de viajes la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda. Esto no es más que la oportunidad de residir de manera legal en el país durante 12 meses, con la posibilidad de extenderla 3 meses más. Es un país precioso, del que solo conocíamos a los maoríes y al equipo de rugby. Así que nos dijimos, ¿por qué no? Comenzamos a buscar información en Internet y podemos decir que fue amor a primera vista. En nuestro caso el irnos de España no estuvo muy relacionado con la crisis económica, claro está que la situación no era muy fácil por aquí, pero podemos decir que la idea era más bien vivir en otro país, mejorar el inglés y vivir nuevas experiencias.

– ¿C​u​á​nto tiempo habéis pasado fuera​​?​
En Nueva Zelanda hemos estado 15 meses y nos hemos dedicado a todo tipo de trabajos. La agricultura es una fuente de ingresos muy grande en las antípodas, así que recogida y envasado de frutas ocuparon gran parte de nuestra estancia ( 5 meses). Además pasamos cuatro meses en una granja agrícola, dedicada principalmente a cereales y patatas, aunque también criaban ovejas. Nos tocó ser pastores durante 2 meses y podemos decir que el trabajo en la granja nos encantó, no solo por tener la oportunidad de trabajar al aire libre disfrutando de bellísimos paisajes, sino también por la calidez humana que había en aquel lugar donde nos hicieron sentir casi mejor que en casa.

-Trabajar y seguir ruta
Los trabajos los hicimos de forma intermitente, viajamos durante uno o dos meses y luego trabajamos otros dos o tres meses, y más o menos así fue pasando el año. Recorrimos las dos islas de NZ de punta a punta en una furgo que compramos durante nuestra primera semana y que fue nuestra casa durante los 15 meses en el país. Con ella recorrimos más de 23.000 km.

Australia, parada obligada en la ruta de los aventureros
Australia, parada obligada en la ruta de los aventureros

-Objetivo: Australia
Nuestro paso por Australia era casi forzado, no podíamos venir a casa desde tan lejos y no pasar a echar una ojeada, por lo que decidimos viajar un mes por allí. Allí alquilamos un coche y con nuestra tienda de campaña nos fuimos moviendo desde Brisbane hasta el sur de Melbourne para terminar haciendo la Great Ocean Road. Australia es gigante y teníamos que elegir para no hacer demasiados kilómetros en poco tiempo. Aún así hicimos 5.000 km en 22 días, una locura para cualquier otro país, pero unos pocos para la gran Australia. También durante nuestra estancia en Nueva Zelanda visitamos dos pequeñas islas del Pacífico Sur, Tonga y Samoa. Dos paraísos perdidos a los que nunca pensamos que seríamos capaces de llegar. Con sus playas preciosas y su cultura más bella aún, nos quedamos con las ganas de seguir recorriéndolas.

-¿Con qu​é​ os qued​á​is de este viaje​?​
Por supuesto con Nueva Zelanda en general, con sus paisajes, con su estilo de vida, con su gente. Pero lo que más nos ha gustado ha sido nuestra experiencia personal, tener ese estilo de vida con la furgo. Vivir en la carretera con esa libertad, moviéndote a tu antojo y disfrutando de la naturaleza en estado puro. Además nos dimos cuenta con que poco se puede ser feliz.

– Qu​é​ es lo que más hab​é​is echado de menos​ de vuestra tierra​
Lo que más echamos de menos fue nuestra familia. No estar el día a día con ellos a veces se hace duro, además tenemos sobrinos pequeños que crecen demasiado rápido, con lo cual más de una vez nos hubiese gustado transportarnos y pasar aunque sea un domingo aquí.

-¿​Lo más sorprendente?
La organización de Nueva Zelanda, especialmente lo fácil que es viajar por allí. Es un país hecho para viajarlo por carretera, tanto en furgo (o motorhome) como acampando. No es sorpresa que los mismos kiwis también viajen muchísimo por su país y es raro aquel que no tiene una caravana. Tienen baños por todos los rincones, zonas de acampada gratuitas increíbles, puntos de acceso de agua potable, espacios para vaciar las aguas negras de las caravanas… En nuestro post Curiosidades Kiwis podéis encontrar más información sobre este tema.

-Algo que os haya recordado a Almería​
Diríamos que Gisborne donde hemos vivido durante casi 5 meses. Es una ciudad con playa y el clima es muy parecido a Almería, mucho sol, poca lluvia y más agricultura.

-¿Habéis en​contrado a muchos paisanos por el camino?
La verdad es que no, no conocimos a ningún almeriense, ni siquiera a ningún andaluz. Tan solo conocimos a una pareja de españoles y son valencianos.

– Sois una pareja aventurera, antes de este viaje ya hab​éis estado en tierras brit​á​nicas unos 2 años, ​¿​os volver​í​ais a ir?
Sí. Estamos ya planeando nuestro siguiente viaje. Nos gusta mucho viajar y no tenemos ninguna atadura que nos impida seguir cumpliendo nuestros sueños.

-En esta etapa habé​is creado un ​b​log, habladnos de esa idea​
La idea surgió porque antes de empezar a viajar, empezamos leyendo blogs de otros viajeros y nos gustó la idea de poder contar nuestras experiencias para nuestra familia y amigos. Es una experiencia muy bonita y una vez que empiezas a escribir te enganchas, aunque el trabajo detrás del ordenador sea invisible es mucho y a veces se hace pesado, pero la recompensa merece la pena. Tratamos de no tomarlo como una obligación y sí como un hobby y aunque a veces me da la sensación de tenerlo un poquito abandonado, las ideas están en nuestra cabeza y poco a poco le vamos dando forma y transmitiéndolas a través del blog. Se llama BuscandoUnViaje.com y además de contar nuestras experiencias viajeras tenemos una sección de fotografía (Nueva Zelanda en un Clic)  y una más graciosa (y posiblemente la más famosa) donde cuento todas aquellas historias graciosas que me pasan viajando y me han pasado toda mi vida, se titula Chocadas.

-¿Habéis pensado ya en nuevos destinos que den vida al blog y a vuestra vida aventurera?
Sí que continuaremos con el blog y estamos pensando en nuevos destinos, el mundo es tan grande y hay tantos sitios maravillosos para ver que nos cuesta decidir. Queremos seguir contando todas nuestras experiencias y crecer personalmente de manos de nuestro blog, que también esperamos siga creciendo con el tiempo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*