domingo, 8 septiembre 2024

Hermi Callejón, esa voz negra metida entre invernaderos

12 abril 2012
Almeria
hermicallejon

Hermi Callejón

Comparte esta noticia en tus redes

Hermi es concursante de ‘El Número Uno’, programa de Antena 3 TV, ha sido blndada en sus cuatro primeras ediciones por primeras figuras del panorama musical español. Sin embargo, Hermi, tiene un ejercito de seguidores en su Aldeilla, El Ejido y provincia de Almería, preparado para cuando sea necesaria su participación a través del teléfono, sms o lo que haga falta. Su club de fans organiza una ‘quedada’ en la nave municipal de Santa María del Águila para oírla y verla en directo el próximo lunes; ellos irán de negro, ellas de rojo.

Registro de voz, fuerza y talento, mucho talento,  no le faltan a Hermi Callejón cuando toca el escenario; y desde hace unas semanas tampoco anda mal de admiradores y fans, que en estos días firma autógrafos por las calles de Barcelona. Con 36 años, la embajadora de El Ejido en el mundo de los Número Uno de la música y la televisión, se define a sí misma como «una voz negra metida entre invernaderos» y admite sentirse diva al subir a un escenario. A cientos de kilómetros de los plásticos pero con todo el apoyo  calor de los suyos, los ejidenses, Hermi Callejón dedica unos minutos a la familia de Almería 360 recién terminada la sesión de trabajo.

Un día menos para tu cuarta gala en El Número Uno, ¿cómo te sientes?
Mi estado de ánimo es perfecto. Diez sobre diez

Llevas todo el día de ensayos, ¿qué canción estás trabajando para el lunes?, ¿puedes desvelar su título?
No, no puedo, será sorpresa. Sólo te digo que volverá a ser en inglés

Hermi Callejón, ‘esa voz negra metida entre invernaderos’, triunfaba en Málaga el 25 de enero en un casting tan bueno que te obligaba a hacer las maletas y a emprender una gran aventura, ¿qué me cuentas de aquel día?
La verdad es que llevo 18 años presentándome a castings y, hasta ahora, nada de nada, por eso en éste último en Málaga para Gestmusic y su programa El Número Uno, ni siquiera tuve la sensación de estar nerviosa. Hice la prueba pensando lo de siempre, en cuándo sería el próximo concurso para presentarme. No me esperaba para nada que ésta fuera la vencida.

Y aquí estás, en Barcelona. Has pasado de una orquesta de pueblo a estar entre los 13 mejores después superar a 3.500 candidatos que como tú optaban a ser el número uno, ¿sientes vértigo?
¡Totalmente! He pasado de segunda B a primera división y en sólo una jornada.Es brutal, estoy como en una nube. La gente te conoce por la calle, te felicita, te pide autógrafos…

hermi-callejon

A pesar de que no es una aventura académica, sí es una nueva vida y en una ciudad distinta, ¿qué estás aprendiendo?
Muchísimo y sobre todo de mis compañeros. Tengo la suerte de compartir piso con Dana Kozac, cantante de lírica y gran persona con la que estoy descubriendo técnicas músicales y también aspectos de la vida. La verdad es que todos los que estamos compartiendo esta experiencia tenemos mucha suerte.

¿Echas de menos algo?
Material nada de nada, quizá de las tapas de Almería sí me acuerdo porque en Barcelona no hay costumbre. Ya en el terreno de lo personal, es distinto. Echo de menos a mis padres, a mis niños de Mar Salá, mi orquesta, a todos ellos sí los añoro.

Ellos, como también te echan de menos a ti, se van turnando, y cada lunes, en las galas, comparten contigo los nervios del directo desde el patio de butacas, algo que se agradece, ¿no?
Claro, claro que sí. Cada semana, entre el público hay cuatro personas que me quieren y están ahí acompañándome. En la gala a la que fueron mis padres, tuve la suerte de ser blindada la primera por el jurado, y no tuvieron que pasar tantos nervios.

Hasta ahora has sido blindada por el jurado después de oírte y verte sobre el escenario asegurando tu continuidad una semana más. Todavía no has necesitado el apoyo del público y sigues por méritos propios…
La verdad es que estoy teniendo mucha suerte. Si llega el día en que no consiga el respaldo del jurado y necesite el apoyo y participación del público, les diré a todos los que me están siguiendo, a los que además llevo en el corazón, que con sólo un mensaje por cabeza, no diez ni veinte, sólo uno es suficiente para subir el ranking, porque en El Ejido hay mucha gente.

¿Eres consciente de que cada lunes, desde hace tres semanas, El Ejido vibra y se emociona contigo, con tu voz?
La verdad es que me siento muy respaldada. Cada noche, a traves de las redes sociales, recibo innumerables muestras de cariño y apoyo de la gente de El Ejido. Sé que mi querida presidenta del club de fans, Mari Gádor Almodóvar, está moviendo mar y tierra desde allí. Me siento muy orgullosa de toda mi gente.

¿Te da más miedo depender del jurado o del apoyo del público?
Ahora mismo, ya no me da miedo nada. Después de haber llegado hasta aquí, no hay temor. Si me quedo, estupendísimo, y si me toca irme, también. La experiencia que he vivido en estas semanas, no se me va a olvidar en la vida y lo que he aprendido me va a servir para continuar haciendo lo que me gusta, que es cantar.

Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Bustamante… Un jurado de lujo del que hasta ahora tu voz y actitud sobre el escenario sólo han recibido elogios y buenas críticas…
Es cierto que sus opiniones me están dando muchísima seguridad. Es un privilegio con el que jamás había soñado, aunque sé que no debo bajar la guardia.

¿Con cuál de ellos te quedas?
Con Sergio Dalma

Imagínate en la gala final,¿qué canción te gustaría defender?
Saldría al escenario con alguno de los temas de la gran Aretha Franklin.

¿Algún mensaje para tu gente?
Siempre gracias por estar ahí, estoy muy orgullosa de ellos y que les quiero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*