lunes, 16 mayo 2022

‘Algo + que un regalo’, recordatorios solidarios en la Primera Comunión

29 marzo 2012
El Ejido
ninos-nicaragua

La madre Carmen en Nicaragua

Comparte esta noticia en tus redes

Con esta idea, el dinero previsto gastar en los pequeños obsequios con los que los anfitriones agradecen a familia y amigos su asistencia a la celebración, se destinaría a la realización de proyectos humanitarios de la Fundación Francisco Navarrete. A cambio del recordatorio, una tarjeta con la información del proyecto que, ese gesto solidario, ha hecho posible.

La presidenta de la Fundación Francisco Navarrete (FFN), Carmen Sánchez, está dando a conocer entre sus allegados la idea que ha tenido una asociada, cuya hija va a recibir la Primera Comunión. La propuesta es destinar a los proyectos de la fundación, el dinero que los padres gastan en los recordatorios que reparten entre los asistentes a la celebración. De esta manera, los recuerdos con los que se obsequia a los invitados a cualquier ceremonia, adquieren un carácter más humanitario. De esta forma, ese recordatorio o detalle se transforma en una gran aportación para los proyectos infantiles que la Fundación desarrolla en zonas en las que un euro se convierte, administrado por las hermanas de la Divina Infantita, en mucho dinero.

Hablamos con la madre Carmen y nos cuenta que, esta idea, ha sido el germen para la campaña Algo + que un regalo, “una nueva fórmula para la generación de ingresos en nuestra fundación. Se trata de hacer donaciones equivalentes a los obsequios que los anfitriones realizan a sus invitados en las bodas, comuniones y bautizos. Es decir, ese detalle de la novia para con sus comensales, o el que entregan los padres a los invitados del bautizo de su bebé, o el recordatorio que reparten a familiares y amigos  el niño o niña en su Primera Comunión, sería sustituido por una tarjeta individual en la que se explicaría el proyecto solidario específico al que iría destinado el importe que se hubiera gastado en dichos detalles”, explica.

La madre Carmen, presidenta de FFN, nos quiere resaltar que “de esta manera, los protagonistas del evento, familiares y amigos se podrán sentir, a su vez, partícipes de esta obra social”.

La asociada, cuyo nombre queda en el anonimato, será la primera en realizarlo con su propia hija que se muestra encantada y orgullosa en recibir lo que para ella es un doble regalo.

Por último, la madre Carmen nos anima a realizar este sencillo regalo, sin menospreciar aquellos que ya han pensado otra cosa para la celebración de esos día y, por supuesto, sin ánimo de compromiso. Es tan sólo una idea.