domingo, 27 noviembre 2022

El 061 recibe un sobresaliente alto por su servicio en caso de emergencia en Almería

28 enero 2020
Almería /Provincia
EPES 061

Comparte esta noticia en tus redes

Los aspectos destacados por las personas encuestadas han sido el trato recibido por los profesionales y la seguridad percibida durante la asistencia

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias ha recibido en Almería una valoración de 9,45 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2019.

La encuesta anual que realiza Salud a los almerienses que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061, muestra un año más un alto nivel de satisfacción global. Las personas encuestadas destacan que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia son las dimensiones mejor valoradas, con un 9,36 sobre diez cada una. Le siguen, con un 9,1, la comprensión de la información traslada al paciente o familiares y la calidad de la misma.

El objetivo de esta encuesta, que se realiza desde el año 2000, es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. De las 229 personas que han participado en esta encuesta, el 52,5% han sido hombres.

Los resultados obtenidos este año en relación a la atención prestada desde las salas de coordinación de urgencias y emergencias a las personas que llamaron solicitando asistencia reflejan una satisfacción global de un 8,7 sobre diez.

Los encuestados destacan, en primer lugar, la amabilidad de la persona que les atiende su llamada con un 9 y el interés mostrado por el problema con un 8,9 y a continuación, la seguridad transmitida por el teleoperador durante la atención telefónica, con un 8,6 y los consejos recibidos por teléfono con un 8,5.

El 061
Dirigido por Inmaculada Úbeda, el 061 de Almería está ubicado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (Bola azul) y cuenta con 44 profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, que dan cobertura las 24 horas durante todo el año a las emergencias en la provincia en colaboración con los equipos de urgencias del SAS.

El servicio 061 dispone de dos uvis móviles, situadas en el Centro de Alta Resolución de Especialidades y otra en el Hospital de Poniente, en El Ejido, así como de un vehículo de apoyo logístico para emergencias colectivas, un equipo de traslado de pacientes críticos entre hospitales y un helicóptero sanitario, situado en Baza, que atiende las emergencias por vía aérea y realiza los traslados de los pacientes críticos a hospitales de referencia.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]