domingo, 23 junio 2024

García Túñez, reelegido presidente del Consejo de Estudiantes de la UAL

29 abril 2021
Almería
José Ramón García Túñez votando

Comparte esta noticia en tus redes

Las elecciones, a las que también concurría el estudiante de la Facultad de Humanidades, Antonio Acosta, se han celebrado el miércoles en el Auditorio del campus.

Han sido dos los candidatos que se han presentado a las elecciones a la presidencia del Consejo de Estudiantes: Antonio Acosta Sánchez, estudiante de la Facultad de Humanidades y José Ramón García Túñez, de la Facultad de Derecho y actual presidente del Consejo de Estudiantes.

Ambos estudiantes han tenido hasta el pasado lunes para hacer campaña electoral, que debido a las circunstancias sanitarias se ha realizado en formato online.

El procedimiento para elegir al presidente del CEUAL está articulado en el Reglamento de Régimen Interno del CEUAL y supletoriamente en el Reglamento General de Procedimiento Electoral de la UAL, y es el mismo que para elegir a un decano o a un director de Departamento, ya que se trata de un órgano unipersonal de gobierno.

Las elecciones han sido presenciales y se han celebrado en el Auditorio de la UAL el miércoles 28 de abril, lugar que han visitado los representantes de estudiantes de las Delegaciones de Centro entre las 12:00h y las 16:00h para votar.

Debido a la ausencia de presencialidad y respondiendo a la petición de varios estudiantes, los candidatos hicieron un debate el domingo 25 a las 12:00h a través de Google Meet. Asistieron unas 40 personas y durante el encuentro, pudieron escuchar las ideas, propuestas y refutaciones de Acosta y Túñez.

El miércoles se votó en primera vuelta y para poder ser proclamado presidente del CEUAL alguno de los candidatos necesitaba obtener mayoría absoluta de votos emitidos, en caso contrario hubiesen vuelto a votar en las mismas condiciones, el lunes 3 de mayo.

En cualquier caso, no será necesaria la segunda vuelta ya que el candidato por Derecho y actual presidente del órgano, José Ramón García Túñez, alcanzó la mayoría requerida con 16 votos a su favor frente a los 10 de Antonio Acosta, por lo que quedó proclamado, de nuevo, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería siendo el máximo representante de los estudiantes.

La próxima semana, cuando haya pasado ya el plazo para presentar reclamaciones frente a esta proclamación que de momento es de carácter provisional, el rectorado de la UAL hará el nombramiento de García Túñez que elevará la proclamación a definitiva.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]