Curro, docente y tutor a lo largo de cinco años de César, un niño con síndrome de Down escolarizado en el colegio de Nuestra Señora del Milagro, ha donado a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down más de 600 euros recaudados en un bingo celebrado el día de su boda. Se trata de un bonito gesto solidario fuera de lo habitual, que ha emocionado y llenado de satisfacción a todos los miembros de la entidad.

Curro está muy comprometido con nuestro colectivo y apuesta firmemente por la inclusión de los niños con síndrome de Down en las aulas. “Es tan importante la labor que se hace desde el propio colegio como desde Asalsido, ambas se complementan y hemos conseguido que César tenga plena autonomía y pueda valerse por sí mismo con soltura y, cuando lo necesita, también con apoyo, sobre todo, por parte de sus propios compañeros”, ha comentado, a la par que ha felicitado a Asalsido por el trabajo que viene realizando desde hace más de 30 años con las personas con síndrome de Down.
Además, este joven, ha hecho también un pedido de pulseras al Centro Ocupacional Arte21 de Asalsido para regalar a sus invitados, para concienciar sobre la necesidad de apoyar a las personas con síndrome de Down que, poco a poco, van alcanzando la inclusión que merecen en todos los ámbitos de la sociedad.
- Hallan el cadáver de una persona en el interior de un vehículo incendiado en Albox
- FADEMUR abre el plazo de inscripción en su primer curso de pilotaje de drones en Andalucía
- Antonio Zanini, en el 48 Rallye Costa de Almería
- El reparto de abanicos de Feria deja casi 20.000€ al comedor social La Milagrosa y la Casa Nazaret
- Se investiga a seis jóvenes por escalar el Cable Inglés, lanzarse al mar y compartirlo por Youtube