La Asociación El Timón ha abierto este viernes las puertas de su nueva sede en la capital con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, que ha cedido las instalaciones municipales en el barrio de Regiones, junto a la sede de la Asociación de Vecinos San Isidro y San Gabriel.
Un hito en la historia del colectivo que trabaja por los derechos de las personas que padecen problemas de salud mental, que desde hoy cuenta con este espacio para mejorar el servicio que presta a los usuarios.
La presidenta de la asociación, Cristina González, ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha subrayado que “era una necesidad deseada y transmitida por familiares y usuarios y gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento ha sido posible”. Además, ha afirmado que “es un espacio para toda Almería, no solo para los usuarios, porque cuidar la salud mental nos debe importar a todos”.
27 años de servicio
La asociación El Timón lleva 27 años trabajando al servicio de la salud mental de las personas. Una labor que, además de reivindicar sus derechos, visibiliza los trastornos y trabaja con usuarios y familiares a través de programas, cursos y eventos con el fin de mejorar su calidad de vida.
- Balerma se conectará con Guardias Viejas a través de carril bici y senda peatonal
- Luz Casal arranca su nueva gira en Roquetas, donde presenta ‘Las ventanas de mi alma’
- Almería dejará sin luz la antigua Estación, el Apolo, la Alcaldía y San Cristóbal en la Hora del Planeta
- El Apolo sube el telón al teatro, los títeres y el audiovisual en la sesión matinal del domingo
- Más de 700 personas con discapacidad intelectual opositan al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta