miércoles, 10 agosto 2022

El SEK Alborán gana en Almería el I Torneo Nacional de Debate Económico

31 octubre 2019
Almería
Torneo Debate económico

Momento de la final del I Torneo de Debate Económica

Comparte esta noticia en tus redes

Se disputaron el primer puesto equipos de estudiantes del SEK Alborán de El Ejido, el IES Alhadra de Almería, el IES Gaviota de Adra y La Salle Virgen del Mar de Almería.

Los estudiantes de Bachillerato de los cuatro centros educativos, en la tarde del martes, participaron en el I Torneo de Debate Económic. Todos ellos demostraron sus capacidades en oratoria e hicieron muy difícil la decisión del jurado, en este evento organizado, en su fase provincial, por el Colegio Profesional de Economistas de Almería.

El centro educativo SEK Alborán de El Ejido, IES Alhadra de Almería, IES Gaviota de Adra y La Salle Virgen del Mar de Almería han sido los participantes en esta competición, cuya final disputaron SEK y Alhadra.

La balanza se decantó por el SEK por pequeños detalles, como confesó el jurado.

A lo largo de cuatro horas se defendieron tanto las posturas a favor como en contra de la pregunta ¿Serán favorables los efectos de la digitalización en la creación y el mantenimiento del empleo?, con interesantes argumentos expresados con intensidad y acierto por los alumnos.

El equipo ganador del SEK estaba compuesto por Antonio Palomino, Lucía Ríos, y José Antonio Casanova, mientras que los finalistas, Alhadra, llegaron con un conjunto integrado por Jesús García, David Gutiérrez, Cristian Ojeda, Bernardo Ojeda y Estela del Carmen Nanclares. En esta línea, Antonio Palomino, del SEK, confiesa que “del tema no tenía mucha idea y la verdad es que gracias al torneo hemos conseguido entenderlo bien”, mientras que José Antonio Casanova afirma que “lo que más me ha gustado es la capacidad de abrir la mente y ser capaz de defender cualquier tipo de postura”.

Felicitaciones del jurado
La presidenta del Colegio Profesional de Economistas, Ana Moreno, se mostraba muy satisfecha, puesto que “a través de esta actividad, centrada en el debate, se combina la competición con la formación del estudiante, por lo que su finalidad última, más allá del resultado y la victoria, ha sido la confrontación de argumentos y propuestas, la investigación y el estudio previos. Y los cuatro equipos han demostrado su capacidad, esfuerzo y calidad en la oratoria”.

El Torneo Nacional surge a partir del proyecto iniciado por el Colegio de Economistas de Valladolid, y se incluye en el calendario de actividades recogidas en el Convenio suscrito por el Consejo General de Economistas con el Banco de España, para el fomento de la Educación Financiera. Los ganadores irán a la final que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España.

Por tanto, se trata de una forma didáctica y divertida de fomentar la oratoria y la oportunidad de debatir entre los estudiantes de Bachillerato.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]