viernes, 1 julio 2022

El SAE experimenta en las oficinas de Roquetas y Huércal Overa con su nuevo modelo de gestión

16 junio 2022
Provincia
Paro, SAE, empleo

Comparte esta noticia en tus redes

Incluye nuevos procesos y herramientas para facilitar la intermediación laboral como el perfilado estadístico, que ahora van a llegar a más de 26.000 usuarios en la provincia.

El Servicio Andaluz de Empleo ha iniciado este mes de junio la segunda fase de la implantación del nuevo Modelo de Gestión Integral de la agencia, ampliando a 20 oficinas de empleo, entre las que están las de Huércal-Overa y Roquetas de Mar, el pilotaje y testeo de los nuevos procesos y herramientas informáticas contemplados en este nuevo modelo en el que está inmerso este servicio público dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. 

Uno de los principales objetivos derivados de este nuevo modelo de gestión es facilitar al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que las personas usuarias reciban el servicio de forma integral y ágil para resolver sus necesidades en materia de inscripción, orientación o intermediación.

Esta segunda fase afectará ya a un importante número de ciudadanos que, de forma paulatina, advertirán estos cambios en el modelo de prestación de servicios, más integral y personalizado.

El público objetivo en Almería lo constituyen los 26.000 demandantes de empleo inscritos en las oficinas de Huércal-Overa y Roquetas de Mar.

Servicios telemáticos

Por ello, el SAE incorporará de manera progresiva a la cartera de servicios ofertada en sus oficinas de empleo la orientación profesional para personas desempleadas en general, mientras que la orientación a colectivos con especiales necesidades continuará siendo ofrecida por entidades colaboradoras, a través del programa de subvenciones que gestiona el SAE. 

Igualmente se avanzará en la telematización de la mayor parte de los trámites, de manera que los técnicos de empleo dispongan de más tiempo para realizar tareas más personalizadas de orientación profesional y se dotará a los técnicos de las oficinas de las herramientas y medios tecnológicos necesarios para desarrollar estas tareas de forma efectiva, instrumentos como el perfilado estadístico, que aplica sistemas de inteligencia artificial para mejorar la casación de demanda y oferta de empleo.

Este nuevo modelo de gestión es uno de los dos proyectos estratégicos, junto con el perfilado estadístico, derivados del Plan Director de Ordenación de las Políticas Activas de Empleo y Relaciones Laborales, y supondrá novedades tanto en la atención que se presta a las personas usuarias como en el trabajo que desarrolla el personal técnico de estos centros, compuesto por 33 personas en las oficinas de Roquetas de Mar y Huércal-Overa.