martes, 27 febrero 2024

El puerto de Almería renueva sus pasarelas e instala una para el acceso de los cruceristas

18 enero 2024
Almería
Pasarela 6 actual en el Muelle de Ribera II del Puerto de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La primera intervención, que empezará a ejecutarse este año, afectará a la pasarela 6 en el Muelle de Ribera II.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha recorrido las cinco pasarelas fijas (2, 3, 4 ,5 y 6) que conectan actualmente la Estación Marítima de Almería con los barcos de líneas regulares que operan en el Puerto de Almería para el embarque y desembarque de pasajeros.

La APA ha establecido un calendario de licitación y ejecución para llevar a cabo a lo largo de estos tres años la sustitución de las cinco pasarelas existentes por unas nuevas con materiales más punteros, eficientes energéticamente y resistentes a agentes externos, como condiciones meteorológicas adversas, con una inversión aproximada de 5 millones de euros, repartida en tres ejercicios presupuestarios: 2024, 2025 y 2026. En este sentido, la primera intervención, que empezará a ejecutarse este año, afectará a la pasarela 6 en el Muelle de Ribera II. La instalación actual consta de una pasarela fija y otra móvil, en total tiene una longitud de 185 metros.

Para completar esta actuación, la autoridad portuaria procederá también a la remodelación de la Estación Marítima para canalizar el nuevo pasaje procedente de cruceros, una vez liberadas las instalaciones que ocupan Policía Portuaria y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que estrenarán nueva sede en el mes de marzo en la primera planta del edificio Puesto de Control Fronterizo en el Puerto de Almería.