martes, 5 julio 2022

El pueblo de Escúllar reclama la reapertura del centro Guadalinfo

11 febrero 2022
Las Tres Villas
ESCULLAR

Comparte esta noticia en tus redes

Una situación que se ve agravada por las denuncias que, según la plataforma Escúllar Reivindica, la Alcaldía ha interpuesto a los vecinos que se han quejado del incumplimiento de horario.

El cierre del centro Guadalinfo en Escúllar, una de las tres localidades que, junto a Ocaña y Doña María conforman el municipio de Las Tres Villas, mantiene en pie de guerra a la población.

La Plataforma Escúllar Reivindica asegura en una nota que la trabajadora encargada de abrir los tres centros del municipio es hija de la alcaldesa y del concejal de Hacienda, Urbanismo, Obras y Servicios.

Por resolución de Alcaldía, añade la nota, la empleada tiene contrato de 7 horas diarias para acudir a los tres pueblos, «pero solo abre el centro Guadalinfo de Doña María» . Una situación, que se ve agravada por las denuncias que, según la plataforma, ha interpuesto a los vecinos que se han quejado del incumplimiento de horario.

Uno de los vecinos que ha sido denunciado es Miguel Arqueros Soriano, un anciano de 73 años que quiere hacer uso del centro y que al no estar abierto, lo ha expuesto en las redes sociales. «La alcaldesa y la hija, para amedrentarlo, le han presentado varias denuncias al juzgado, una hace años por la trabajadora y otras dos nuevas, hace unas semanas, por la alcaldesa.

Hay otros casos similares como el de Antonia Ocaña Padilla, que recibió otra denuncia por supuesto acoso, denuncia que fue archivada. 

Explica el colectivo que el pasado verano, unas vecinas que pretendían utilizar el centro, fueron desalojadas por la alcaldesa y la trabajadora, «con malos modales y con amenazas de llamada a la Guardia Civil y comentarios amenazantes».

A juicio de la Plataforma Escúllar Reivindica es un caso claro de nepotismo e intimidación a los vecinos que solicitan poder acudir a los centros Guadalinfo.