miércoles, 30 noviembre 2022

El programa Talento Solidario busca once desempleados para el Tercer Sector

14 mayo 2015
Nacional
A toda vela

Foto de 'A toda vela'

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación ‘A toda vela’ colabora en la sexta convocatoria de la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Botín, que estará abierta hasta el 10 de junio

La Fundación Botín ha abierto la VI convocatoria del programa Talento Solidario hasta el próximo 10 de junio, para todos aquellos profesionales cualificados en situación de desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector social.

En esta edición el programa ha seleccionado once nuevos proyectos de organizaciones sociales, a los que se incorporarán, el próximo 1 de octubre, aquellos profesionales que resulten seleccionados.

La selección correrá a cargo de consultoras externas  en colaboración con las organizaciones seleccionadas, entre las que se encuentra la asociación A Toda Vela de Almería.

A esta edición del programa se han presentado 452 organizaciones sin ánimo de lucro de toda España, siendo Madrid (123 proyectos), Barcelona (25), Sevilla (25), Valencia (23) y Cantabria (18) las provincias más representadas. Del total de organizaciones que han aplicado, el 71,5% son asociaciones y el 28,5% fundaciones.

En relación con los perfiles demandados, ha señalado que la convocatoria se dirige a profesionales cualificados, de cualquier parte de España, que tengan una experiencia laboral de al menos cinco años.

La Fundación Botín invertirá unos 400.000 euros en incorporar a un profesional desempleado en cada una de las 11 entidades seleccionadas, aportándoles además apoyo para innovar a través de formación y asesoría. Del total, se destinará un máximo de hasta 40.000 euros a subvencionar el sueldo de cada profesional contratado, por un periodo de un año y con la posibilidad de sufragar una segunda anualidad.

Según la Fundación, los proyectos han cumplido requisitos tales como ser innovadores, mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la inversión e incluir un plan de sostenibilidad y viabilidad.

Las entidades seleccionadas en la VI Edición Talento Solidario son la Fundación Emplea (Alicante), la Cocina Económica de Santander (Cantabria), la Fundación Cuin (Cantabria), la Fundación Amigos de los Mayores (Madrid), la Asociación Naya-Nagar (Madrid), la Fundación del Valle (Madrid), la AIPC Pandora (Madrid), Fundación Unoentrecienmil (Madrid), la Fundación Aldaba (Valladolid), la Asociación A Toda Vela (Almería) y la Fundación Lares (Madrid).