martes, 21 mayo 2024

El producto local, artesano, sostenible y de Km 0, protagonista de la Ecoferia en Adra

7 abril 2024
Adra
Ecoferia Adra 24 esparto

Comparte esta noticia en tus redes

Una apuesta por el ecodesarrollo de los pueblos y el empoderamiento las comunidades rurales organizada por AFAMMER con la participación de productores locales

El Parque del Puerto de Adra se convertía el sábado en el epicentro de la agricultura de cercanía y el producto ecológico de la tierra y el pequeño comercio. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), ha celebrado la Ecoferia con la presencia de más de 40 puestos de productos agroalimentarios y artesanos de pequeños productores de toda la provincia de Almería.

Ecoferia Adra
Lleno total en la Ecoferia de Adra

Una cita que ha llegado de la mano del programa Raíces: Mujer, Agroecología y Proximidad de AFAMMER, centrado en la agricultura ecológica y de proximidad.

Encuentro y cita del producto local, artesano, ecológico y de Km 0 con el consumo (tiendas, restaurantes…). Una apuesta por el ecodesarrollo de los pueblos y el empoderamiento las comunidades rurales.

Ecoferia Adra2024
Artesanas de la zona, presentes en la Ecoferia

Talleres, conferencias y una cata de aceites

Durante el desarrollo de la jornada, que ha comenzado con una chocolatada con buñuelos gratuita y la actuación de la música y baile alpujarreño del grupo local Barranco Almerín, los y las asistentes han podido disfrutar, también, de la conferencia Formando Redes: Consumo sostenible de cercanía, a cargo de César de la Cruz Abarca, ingeniero agrónomo y doctor en Gestión Sostenible y Agroecología. Además, se ha celebrado una cata de aceites en el Auditorio Ciudad de Adra a cargo de la experta oleícola, Juana María Tiscar, la actuación musical de folk irlandes, Samhradh, además de la animación y los juegos infantiles que han tenido lugar para los más pequeños y pequeñas asistentes al evento.