martes, 31 enero 2023

El periodismo almeriense pierde a su número 2 con la muerte de Diego Domínguez

28 noviembre 2012
Almería
Diego Domínguez

Diego Domínguez / Foto: Marisol Castillo

Comparte esta noticia en tus redes

En nombre de todos los asociados, la junta directiva de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería muestra su pesar y hace llegar a la familia del periodista de Zurgena su más sentido pésame.

Diego Domínguez Herrero, socio vitalicio y uno de los decanos de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), ha fallecido este miércoles por la tarde en Almería a los 91 años.

La AP-APAL pierde a su socio número 2 y a uno de los profesionales de la información que con su entrega y ejemplo han dignificado el periodismo en la provincia de Almería, profesión que ejerció durante cuatro décadas como redactor de La Voz de Almería. La junta directiva de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería, en nombre de todos los asociados quiere mostrar su pesar, a la vez que hace patente a la familia su más sentido pésame.

El periodista Diego Domínguez Herrero nació en Zurgena el 16 de agosto de 1921. Se incorporó a la plantilla de la redacción del periódico Yugo el 1 de marzo de 1942, con la categoría profesional de auxiliar de primera, ejerciendo las funciones de dibujante y responsable del archivo gráfico del diario. Alcanzó la categoría de redactor literario en 1961. Además fue redactor de La Hoja del Lunes de Almería, que editó la Asociación de la Prensa, en sus dos épocas, la última en los años 70.

Los restos del periodista recibirán sepultura el jueves en su localidad natal, Zurgena, en cuya iglesia parroquial, por la tarde, se dedicará una misa por su alma.