viernes, 1 diciembre 2023

El obispo de Almería, denunciado por mantener símbolos franquistas

14 abril 2015
Almería

Inscripción franquista en la Catedral

Comparte esta noticia en tus redes

Un abogado especializado en memoria histórica y derechos humanos ha denunciado a otros catorce obispos de España por incumplir la ley de memoria histórica y no eliminar inscripciones de la dictadura de Franco.

El abogado especializado en memoria histórica y derechos humanos Eduardo Ranz ha presentado este martes una denuncia contra quince obispos y arzobispos, entre ellos el de Almería, Adolfo González, por mantener en sus edificios elementos de simbología franquista.

Ranz, para quien la pena a la que podrían exponerse los prelados va de 1 a 3 años de prisión, denunciaba el pasado mes de febrero a 38 alcaldes, entre ellos el regidor de Almería Luis Rogelio Rodríguez Comendador, por incumplir la ley de memoria histórica y mantener símbolos franquistas, lo que a su juicio constituye un delito de desobediencia.

En esta ocasión, Ranz ha acudido a los juzgados de plaza de Castilla para denunciar a obispos y arzobispados de Madrid, Córdoba, Segovia, Cuenca, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres, Badajoz, Almería, Cartagena, Valencia, Orihuela-Alicante, Sevilla, Sigüenza-Guadalajara, Zaragoza y Oviedo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*