sábado, 21 mayo 2022

El número de familias en peligro de desahucio aumenta en la provincia de Almería durante el mes de enero

8 febrero 2013
Almería
Desahucio

Protesta ciudadana contra los desahucios

Comparte esta noticia en tus redes

Los abogados de la Oficina de Intermediación Hipotecaria han mediado en tres conflictos cada día, hasta un total de 98 casos presentados, desde que comenzó 2013

En el mes de enero, cada día, tres personas en peligro de perder la vivienda por no poder afrontar los pagos de la hipoteca han sido atendidas en la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Almería. Con la mediación en 98 situaciones a lo largo del primer mes de año, la entidad, que desde su puesta en funcionamiento ha atendido 282 casos,  acusa un importante incremento del número de almerienses con conflictos abiertos por deudas pendientes con entidades bancarias.

Desde agosto de 2012, mes de la creación de la oficina, hasta diciembre, los abogados han tratado un total de 184 casos de familias en proceso de desahucio.

Servicio gratuito
En estas oficinas los abogados ofrecen, de manera totalmente gratuita para el usuario, un servicio de información, asesoramiento y soporte a las personas que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y están en riesgo de perder su vivienda. La intermediación facilita la comunicación entre la parte deudora y la entidad financiera para encontrar una solución antes de una demanda de ejecución hipotecaria o durante el proceso de ésta.

También se da asesoramiento a aquellas personas que, aunque no hayan dejado de pagar, necesitan información de las posibilidades y las consecuencias derivadas de un posible impago, o en aquellas situaciones en las que se prevé que no se podrán pagar las cuotas y se requiere intermediación con la entidad financiera con el fin de conseguir mejores condiciones para continuar pagando.

Oficina Hipotecaria
Reunión en la Diputación con responsables del Colegio de Abogados de Almería

Convenio tripartito
Este viernes, el presidente del Colegio Oficial de Abogados, José Pascual, ha puesto de manifiesto la importancia que para los contribuyentes está teniendo el servicio de mediación prestado por esta entidad, iniciativa conjunta de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Abogados.

Con todos los datos sobre la mesa –282 casos desde la puesta en funcionamiento del servicio–, representantes de las tres instituciones implicadas se han reunido este viernes para evaluar la situación y diseñar los términos de la renovación del convenio tripartito.

En Almería, la Oficina de Intermediación Hipotecaria tiene sedes en el Colegio de Abogados de Almería, el Servicio de Consumo de la Diputación Provincial. Rambla Alfereros 30, 3ªplanta, y el Ayuntamiento de Antas.