jueves, 30 noviembre 2023

El municipio de Vera presenta sus playas de invierno y las llena de ocio y deporte

27 septiembre 2023
Vera
Actividad Invierno Vera

Comparte esta noticia en tus redes

Cada fin de semana de otoño, invierno y primavera, las playas de Vera contarán con una programación especialmente pensada para todos los públicos y edades.

Vera, destino de turismo azul, busca posicionarse como el lugar ideal para desconectar de la rutina, donde el slowlife es una forma de vida. Bajo este contexto y en el marco del Día Internacional del Turismo, el consistorio veratense presenta la iniciativa Tus playas de invierno con una extensa programación para aprovechar la playa cada fin de semana en otoño, invierno y primavera. 

Según declaraciones del alcalde veratense, Alfonso Garcia, “disfrutar de un clima más fresco y agradable, con un sol menos intenso y una menor multitud de visitantes en un ambiente tranquilo y relajante fuera de temporada, además de los encantos de nuestro municipio, es el principal objetivo que se persigue con esta iniciativa”.

Salud y bienestar

Además de las ventajas que el mar nos aporta en invierno, como una temperatura más fresca, rayos UV menos agresivos (aunque se debe mantener la protección solar) y una menor afluencia de visitantes, disfrutar de la playa en invierno reporta grandes beneficios relacionados con la salud y el bienestar. De ahí que se considere un elixir para el cuerpo y la mente, ya que la brisa marina está cargada de iones negativos que estimulan la renovación celular y restablecen el equilibrio nervioso. 

El agua del mar proporciona también un sinfín de beneficios, ya que el agua salada marina cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas que hidratan la piel, ayudan a eliminar células muertas, aportan vitaminas y minerales y favorecen la cura de heridas y otras infecciones.

Además, la brisa del mar permite una mejor respiración que favorece el buen funcionamiento pulmonar y proporciona la absorción de una serie de sustancias que protegen al organismo de infecciones, resfriados y, en general, de las enfermedades típicas del invierno, sin dejar de mencionar que es un bálsamo ideal para combatir el insomnio y otras alteraciones del sueño.

Para todos los públicos

La programación está pensada para todo tipo de visitantes. Las actividades se desarrollarán cada fin de semana en horario de mañana en distintas playas del municipio: Playa de Las Marinas, Puerto Rey, El Playazo y Playa Naturista.

Un gimnasio al aire libre  

Los días de invierno son una magnífica oportunidad para convertir los arenales en un gimnasio exterior. Además, a los beneficios físicos de hacer deporte se suman los psicológicos gracias al hecho de estar al aire libre, con el paisaje tranquilizante del mar o el sonido del agua.

Por esto mismo, Vera incluye una gran variedad de actividades deportivas en sus playas de invierno entre las que se encuentran el fútbol, el vóley, el patinaje por el paseo marítimo y, por supuesto, talleres de meditación y yoga.

En palabras de Carolina Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vera: “Playas de invierno nos permite desestacionalizar nuestro destino, que cuenta con un clima suave todo el año. Con esta iniciativa proponemos un sinfín de alternativas para aquellos viajeros que quieren aprovechar los días templados del otoño, el invierno y la primavera en nuestras costas para viajar en familia, relajarse, o practicar deporte frente al Mediterráneo. Todo ello sin olvidarnos de los efectos positivos que el mar y el sol pueden aportar para mejorar la salud y el bienestar”.