domingo, 4 diciembre 2022

El IX concurso de cortos inclusivos ‘Gallo Pedro’ abre el plazo de inscripción

26 septiembre 2022
Almería
Verdiblanca-Cartel Gallo Pedro 2022

El cartel de esta edición del 'Gallo Pedro' es obra del diseñador gráfico Julián Echeverry.

Comparte esta noticia en tus redes

El último día para la recepción de cortometrajes será el lunes, 7 de noviembre, inclusive. Las bases del certamen se encuentran disponibles en www.verdiblanca.com

Por noveno año consecutivo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el Ayuntamiento de Almería, lanzan el concurso de cortometrajes Gallo Pedro, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional. 

El público asistente a la sesión del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) que organiza la Diputación Provincial del 18 al 27 de noviembre, en la que se proyectarán una selección de los cortometrajes presentados al concurso Gallo Pedro, podrá elegir el que considere mejor, con el objetivo de que ése sea uno de los premios del palmarés del concurso Gallo Pedro, cuya entrega tendrá lugar el 3 de diciembre de 2021, fecha de celebración de la gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Almería. El cartel de esta edición del Gallo Pedro es obra del diseñador gráfico Julián Echeverry.

Podrá optar al concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en castellano o cualquiera de sus lenguas (en el caso de que tenga diálogos) o sin diálogos, y cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que un personaje la tenga.

Premios

Los dotación en premios de este año incluye: premio al mejor corto inclusivo, dotado con 500 euros y escultura; premio al mejor montaje almeriense, dotado con 100 euros y escultura; premio del público de FICAL, dotado con escultura; mención a la mejor dirección, dotado con escultura; mención al mejor guion inclusivo, dotado con escultura; mención a la mejor interpretación de la discapacidad, dotado con escultura.

Los trabajos deberán inscribirse a través de internet en la plataforma Festhome o enviando correo electrónico a gallopedro@verdiblanca.com. También se pueden enviar por correo postal a la Asociación, situada en Ctra. de Sierra Alhamilla, 288. Nave 7 – 04007 Almería. El último día para la recepción de cortometrajes será el lunes, 7 de noviembre, inclusive. Las bases para el concurso de este año se pueden consultar en la web oficial de la Asociación: www.verdiblanca.com.