domingo, 27 noviembre 2022

El Ingreso Mínimo Vital beneficia a 11.732 hogares vulnerables en Almería

17 octubre 2022
Almería
obras pescaderia patio estrella polar

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 16.000 menores residen en aquellos núcleos a los que se ha reconocido la prestación, que está teniendo especial incidencia en la lucha contra la pobreza infantil 

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a 11.732 hogares almerienses donde viven 35.832 personas, de las que 16.213 son menores, es decir, un 45% del total. Además del impacto de esta ayuda en la lucha contra la pobreza infantil, la concesión del IMV refleja también un marcado sesgo de género, ya que el 62% de los expedientes aprobados tiene a mujeres como titulares directos de las ayudas. 

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado que el IMV está siendo una herramienta “especialmente eficaz” para aquellos hogares especialmente vulnerables en los que viven menores. 

Desde el inicio de la tramitación, como así ha sucedido, se ha ido avanzando en la cifra de hogares protegidos, lo que ha permitido que se haya pasado de los 5.615 hogares del año pasado a los 11.732 que, en la actualidad, cuentan con el IMV en Almería. 

En la provincia, los hogares que, en mayor proporción, perciben el Ingreso Mínimo Vital son los integrados por una sola persona (2.401 hogares en Almería, con 565,28 euros al mes por hogar) y los hogares monoparentales formados por un adulto y un menor (1.586 hogares en la provincia, 859,33 euros al mes por unidad familiar).

El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

Los más numerosos, de 36 a 45 años

Por edades, de media, los titulares del Ingreso Mínimo Vital tienen 43,51 años. El grupo más numeroso son las personas entre los 36 y los 45 años, que superan el 36% del total.

Reducir la pobreza infantil ha sido uno de los grandes objetivos de la puesta en marcha de la prestación, que asegura una red última de seguridad para todos los ciudadanos y que garantiza un mínimo de ingresos que permita vivir dignamente. En Almería, el 45% de los perceptores del IMV son menores.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*