martes, 16 abril 2024

Proyecto Hombre mueve a un millar de almerienses solidarios en el III Dancing Day

13 diciembre 2015
Almería
Dancing day

Participantes en el Dancing Day

Comparte esta noticia en tus redes

Soleado domingo dedicado a la vida sana. Unas 250 deportistas y bailarinas han hecho posible que más de 900 almerienses se dieran cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y disfrutaran con exhibiciones de aerobic y baile. Además, sorteo de regalos y entrega de premios.

“El deporte es prevención”, declaraba la directora de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón Martínez, durante la celebración del III Dancing Day que se ha celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El evento ha sido la excusa perfecta para pasar una mañana en buena compañía y recaudar fondos para los programas que desarrolla Proyecto Hombre en Almería. La jornada ha contado con más de 250 participantes y casi 900 personas entre el público, que abarrotaba las gradas.

“Hemos disfrutado de una mañana de aerobic, baile, exhibiciones y sorteos para toda la familia en la que lo más importante ha sido comprobar una vez más la solidaridad de los almerienses. La labor de Proyecto Hombre es fundamental en la capital y desde el Patronato de Deportes estamos encantados de apoyar a esta entidad y este tipo de iniciativas”, ha declarado Juanjo Segura. Ana Mazón ha comentado que “hay que incidir en que el deporte es una herramienta básica para la prevención. El ejercicio físico es una forma de que los jóvenes estén sanos, se motiven y no se metan en otras cosas”.

Rosa de Miguel, directora de eventos de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), ha destacado “que incluso personas que no han podido venir hoy han querido colaborar con la causa y pagar su inscripción. Además, estamos muy contentos con el buen ambiente y la alta participación de la jornada”. Y es que la implicación de los participantes ha sido innegable, desde los más pequeños.

Las cuatro horas de este maratón de baile y aerobic se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos ha sido una clase dirigida de dos horas y media con Zumba, hip-hop y otros ritmos, seguida de una exhibición de coreografías de academias de baile, centros deportivos y colegios. Desde pequeños equipos de niños de apenas cinco años hasta los más veteranos, el buen nivel ha estado a la par de la ilusión de los bailarines.

Al finalizar las coreografías en distintas categorías, se ha realizado un sorteo de diverso material deportivo, así como de una tablet y bonos para actividades en la naturaleza, como excursiones o puenting. A continuación se ha realizado la entrega de trofeos a los ganadores, por parte de Juanjo Segura, Ana Mazón y Rosa de Miguel, aunque, sin duda, el primer premio del día ha sido para la solidaridad.