domingo, 3 julio 2022

El IES Azcona gana el XII Certamen Provincial  de Bilingüismo celebrado en el IES El Palmeral

8 junio 2022
Almería
Educación

Comparte esta noticia en tus redes

20 centros educativos de Almería, 100 alumnos y 40 docentes han participado en el encuentro

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, ha visitado Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Azcona, acompañado por el director del centro docente, Francisco Pérez, para felicitar personalmente al equipo de 5 alumnos y  alumnas de primero de ESO, que han ganado el XII Certamen Provincial de Bilingüismo, así como a las docentes responsables, Delia Rodríguez y Diana Fernández.

El equipo formado por Ana Lara, Álvaro Sánchez, Javier Agüero, Julia Espinar y Marieta Casajust, ha estado comentado con el delegado sus impresiones acerca de las distintas pruebas. Jiménez ha destacado la importancia de este tipo de actividades que permiten “reforzar los aprendizajes adquiridos durante el curso y al mismo tiempo, pasar una jornada lúdica y de convivencia entre el profesorado y alumnado de distintos centros para estrechar lazos de amistad, compañerismo y solidaridad”.

Certamen Provincial de Bilingüismo

El IES El Palmeral, como centro ganador del anterior Certamen Provincial de Bilingüismo, ha actuado como organizador en esta edición, tras dos años de parada debido a la covid 19. La organización ha sido posible gracias a los departamentos de Inglés, Tecnología, Matemáticas y Educación Plástica y Visual de este Instituto.

La jornada comenzó con una breve ceremonia de bienvenida a los 20 centros participantes, dando paso a a las pruebas  a través de las cuales debían demostrar su competencia lingüística, digital y artística. Dichas pruebas en las que se han evaluado destrezas y conocimientos han sido “Reading”, “Listening”, “Vocabulary” y “Trivial Quiz”.

Mientras, los profesores acompañantes, unos 40 docentes, puntuaban los pósteres culturales que habían tenido que elaborar los participantes, siendo el equipo del IES Mediterráneo, de Garrucha, el que se ha alzado con la victoria en esta sección. La última de las pruebas ha sido un Karaoke con el que se puso punto final a la mañana y de la que sobresalió el IES Al-Ándalus  con una actuación excelente. 

Tras el recuento de las puntuaciones obtenidas, se procedió a la entrega de diplomas y premios a los tres centros finalistas: 1º IES Azcona (Almería), 2º IES El Palmeral (Vera) y 3º IES Sabinar ( Roquetas de Mar).

La Delegación territorial de Educación y Deporte ha felicitado a todos los centros participantes, que son el IES Carlos III, IES Abdera, IES Retamar, IES Carmen de Burgos, IES Nicolás Salmerón, IES Maestro Padilla, IES Jaroso, IES Turaniana, IES Mar Mediterráneo, IES Al-Bujaira, IES Sierra de Gádor, IES Alyanub,  IES El Alquián, IES El Palmeral, IES Sabinar y el IES Azcona. Además ha agradecido al IES Entresierras (Purchena) y al IES José Marín (Vélez Rubio) su participación este año por primera vez. 

Por otra parte, The English Centre (Almería) y Anglia Examinations han premiado a los alumnos ganadores con las tasas del examen de certificación B1; el Parque Acuático Vera ha obsequiado a sus familias con entradas; Burlington Books ha regalado libros a los tres centros finalistas, así como material escolar a todos los participantes y la Copistería Neocopy con chapas identificativas. Además, el Ayuntamiento de Vera ha obsequiado a todos los participantes con bolígrafos y complementos para teléfonos móviles.

Nuevos centros Bilingües

Durante el día de hoy, el responsable de Coordinación del Bilingüismo de la Delegación territorial de Educación y Deporte, Daniel Prados, ha mantenido una reunión informativa con los nuevos centros que se incorporan a este Programa,  el CEIP Abdera (Adra), CEIP Federico García Lorca (Carboneras), IES Torreserena (Viator) y el CEIP Nuevo de Viator.

También han participado los centros bilingües que han funcionado como tales, por primera vez, durante el presente curso escolar, ya que la reunión del curso pasado tuvo que ser virtual. Se trata del CEPR Padre Méndez, EEI Sol de Portocarrero, IES José Marín y IES Emilio Manzano. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*