lunes, 15 abril 2024

El IES Alhadra da a conocer su modelo formativo de FP a seis profesores europeos

16 mayo 2023
Almería
IES Alhadra

Comparte esta noticia en tus redes

Estas Jornadas Erasmus+ ‘Aula Europea’ se han desarrollado durante los días 15, 16 y 17 de mayo y ha contado con profesorado portugués, italiano y alemán.

El IES Alhadra ha acogido a seis docentes procedentes de Lisboa, Porto Vecchio y Berlín que han conocido el modelo de Formación Profesional de Grado Superior que se desarrolla en el centro, así como las diferentes empresas del sector relacionadas con la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad. 

Durante su estancia, los expertos que han visitado el instituto han podido realizar intercambios de buenas prácticas con el alumnado y los docentes y han contribuido a fomentar el proceso de internacionalización del centro dentro del programa Erasmus+. Por otra parte, la presencia de estos profesionales ha aumentado la motivación del alumnado de cara a futuras movilidades para prácticas. 

La recepción del profesorado el día 15 se hizo en el instituto donde recorrieron  las diferentes aulas de los cursos de 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior de Servicios Socioculturales y a la Comunidad entre los que se encuentran Integración Social, Educación Infantil, Promoción de Igualdad de Género, Animación Sociocultural y Turística y Mediación Comunicativa. A continuación conocieron distintas empresas del sector como Escenalia y visitarán el Centro Específico de Educación Especial de Apoyo a la Integración de Sordos Rosa Relaño

La jornada del día 16 consistió en la celebración de mesas de experiencias en las que había un intercambio de buenas prácticas relacionadas con la inclusión de las personas sordas y sordociegas, la animación sociocultural y turística, la integración social y la educación infantil. 

Por último, el día 17 la comitiva visitará varias escuelas infantiles y acudirán al Centro de Educación Especial Princesa Sofía, acompañados por profesorado del IES Alhadra. 

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, se intentará firmar acuerdos interinstitucionales con el alumnado de CFGS para movilidades de estudios al igual que los estudiantes de Grado de Portugal. 

Estas jornadas de intercambio de experiencias serán determinantes para que el profesorado almeriense también pueda conocer otros modelos formativos, así como las posibilidades de prácticas y empleo en los diferentes países europeos que participan en esta experiencia Erasmus+.