viernes, 1 julio 2022

El Hospital de Poniente retoma la Escuela de Pacientes con enfermedad renal

10 junio 2022
El Ejido
H Univ Poniente Escuela de Pacientes Renales (3)

Comparte esta noticia en tus redes

Una quincena de pacientes y familiares participan en dos nuevas sesiones de esta iniciativa que permite compartir experiencias.

El Hospital Universitario Poniente ha organizado una nueva edición de la Escuela de Pacientes con enfermedad renal, dirigida tanto a personas diagnosticadas con esta patología, como a sus familiares.

A través de esta iniciativa pacientes que llevan tiempo conviviendo con alguna patología renal y que han sido formados por la Escuela Andaluza de Salud Pública, actúan como docentes, encargándose a su vez de formar a sus iguales. En esta labor cuentan con el apoyo de profesionales de la Unidad de Nefrología del centro.  

La Escuela de Pacientes se configura como un espacio de información e intercambio de experiencias. Su objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal, dándoles la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes relacionadas con su patología y con las dificultades que encuentran en su día a día, compartiéndolas con personas que están en su misma situación. 

En marcha desde 2019

El Hospital Universitario Poniente puso en marcha esta aula de la Escuela de Pacientes en 2019 y retoma ahora las sesiones tras la pandemia por la COVID-19.

En esta nueva edición participan una quincena de pacientes, entre los que hay personas que acaban de ser diagnosticadas, otras en tratamiento renal sustitutivo; otras que han recibido ya un trasplante de riñón y varios familiares.