miércoles, 5 octubre 2022

El Hospital de Poniente crea una aplicación móvil para mejorar el uso de los medicamentos

3 octubre 2018
El Ejido
H Poniente App Farmacia 02

El delegado de Salud con profesionales del hospital de Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

La App FarmaPoniente, desarrollada por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Interniveles de Farmacia del centro hospitalario y el Distrito Sanitario Poniente, tiene como fin apoyar a los profesionales sanitarios para un empleo seguro y correcto de los fármacos.

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Interniveles de Farmacia del Hospital de Poniente y el Distrito Sanitario Poniente han desarrollado una aplicación móvil para su uso por parte del personal sanitario.

La app FarmaPoniente tiene como objetivo facilitar un manejo seguro y correcto de los fármacos que se administran a los pacientes, facilitando la resolución de dudas y la consulta de guías de tratamiento y adminsitración.

En ella se integran diferentes proyectos desarrollados e implantados en la Agencia Sanitaria Poniente, como son el Proyecto Mayúsculas Resaltadas, el proyecto de Identificación de Medicamentos de Alto Riesgo y el Protocolo de Perfusiones Intravenosas, entre otros. De esta forma, se facilita su consulta de forma rápida, mediante un soporte interactivo de fácil uso en smartphones. La aplicación está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación móvil FarmaPoniente nace con el objetivo de integrar de forma progresiva recursos para los profesionales sanitarios. La primera herramienta que incorpora es una guía de administración de medicamentos por vía parenteral, dirigida al servicio de Urgencias del Hospital de Poniente, que ofrece toda la información necesaria para un correcto uso de estos medicamentos en situaciones de emergencia.

En los próximos meses se irá testando el grado de satisfacción de los trabajadores del centro con la aplicación, para estudiar posibles mejoras en su funcionalidad y contenidos, de cara a futuras actualizaciones.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha participado en la presentación de esta nueva herramienta informática, junto al director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, y los profesionales de la UGC interniveles de Farmacia que han trabajado en su desarrollo.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]