jueves, 30 mayo 2024

El grupo de teatro del Hospital Torrecárdenas triunfa en el Maestro Padilla

1 febrero 2022
Almería
220131 Teatrazos 4

Grupo de Teatro del Hospital Universitario Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

Nueve meses de trabajo del Grupo de Teatro del HUT que han brillado en el Auditorio Maestro Padilla por las conseguidas interpretaciones, la cuidada escenografía y la alegría de compartir la magia del teatro.

En la tarde del domingo se vivió el estreno del Grupo de Teatro del HUT (Hospital Universitario Torrecárdenas), compañía compuesta íntegramente por profesionales sanitarios de este complejo hospitalario. El director del Grupo de Teatro HUT es Tomás Martín y al autor de la obra, Juan José Martín Uceda.

Con el patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla a rebosar, la treintena de nuevos actores interpretaron cuatro géneros en Teatrazos, el drama, la intriga, la comedia y el musical, y lo realizaron con gran talento y calidad, recibiendo los aplausos de todos los asistentes, muchos de ellos compañeros del H.U. Torrecárdenas. Un mérito aún mayor al comprobar que el 90% nunca se habían subido a un escenario.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, les ha dado la bienvenida, con unas breves palabras en las que ha destacado que “estamos ante una iniciativa artística cien por cien almeriense, que nace de la inquietud y la necesidad de un grupo de personas que deciden dedicar su tiempo libre a preparar una actividad cultural, en este caso, una obra de teatro”. Además, ha valorado que “son cerca de una treintena de profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas los que conforman el ‘Grupo de Teatro HUT’ y que, por si fuera poca su magnífica labor y compromiso por la salud, el bienestar y el cuidado de los almerienses, también les regala cultura en forma de teatro, como también desde un tiempo cuentan con su Orquesta y Coro”.

Dentro del plantel de actores hay ayudantes de cocina, personal de mantenimiento, administrativos, celadores, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, enfermeras, matronas, médicos… “Lo que viene a ejemplificar que el Hospital Universitario es una gran familia, de la que nos hacen sentir parte con sus cuidados y, también ahora, con la cultura”, añade el concejal.

La representación tenía un componente solidario, pues la recaudación ha ido destinada a las asociaciones ‘A Toda Vela, Argar, y Fundación Poco Frecuente.

También ha intervenido Gádor Ramos, directora de Enfermería del Hospital Universitario Torrecárdenas, que ha explicado que “el grupo de teatro se enmarca dentro del Plan de Humanización del Hospital Universitario Torrecárdenas”.

A la representación han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida.

Nueve meses de trabajo del Grupo de Teatro del HUT que han brillado en el Auditorio Maestro Padilla por las conseguidas interpretaciones, la cuidada escenografía y la alegría de compartir la magia del teatro. Porque la cultura también contribuye al bienestar de las personas.