miércoles, 6 diciembre 2023

El Festival de Cortos ‘Gallo Pedro’ sale a la calle

21 noviembre 2023
Almería
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN GALLO PEDRO (5)

Comparte esta noticia en tus redes

La exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ mostrará desde el Paseo de Almería un recorrido de una década al servicio de la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Los paneles del Paseo de Almería contarán hasta el próximo 10 de diciembre con la exposición Diez años emocionando con cine, una muestra con la que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca conmemora el décimo aniversario del Festival de Cortometrajes Inclusivos Gallo Pedro.

Una iniciativa nacida de manera modesta hace diez años para promover acciones en el casco histórico de la capital almeriense y que en una década ha crecido de manera exponencial hasta ser considerado uno de los tres festivales más importantes de su género y con el apoyo de todas las administraciones, municipal, provincial, autonómica y estatal. 

Se trata de un recorrido fotográfico a través de cuarenta imágenes seleccionadas de las centenares captadas a lo largo de esta apasionante década de cine inclusivo, desde sus inicios hasta hoy.

Una década de trabajo

En palabras de Antonio Sánchez de Amo, “es una satisfacción hacer hoy este recorrido por los diez años de historia del festival Gallo Pedro y ver cómo poco a poco el alcance cada vez ha sido mayor, lo que significa que conseguimos hacer llegar el mensaje a más gente. Sin duda esta exposición, donde se recogen imágenes de talleres, masterclass, exposiciones, proyecciones, encuentros escolares, video fórum y o del concurso nacional de cortometrajes y que estará al alcance de los almerienses y turistas, puesto que también estará en el puente de diciembre, es una oportunidad excepcional para conocer ‘Gallo Pedro’ y tomar impulso para los próximos diez años”.

La muestra ha sido inaugurada por el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Perez de la Blanca, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez. Además, Verdiblanca ha estado también arropada en esta inauguración por el director de FICAL, Enrique Iznaola, miembros de numerosas asociaciones del tercer sector y también del ámbito cultural y de la corporación municipal.

Este martes, proyección de cortos en el Apolo

El XXII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), de la Diputación de Almería, abre un año más una ventana a la discapacidad para proyectar la Sección Oficial del X Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro. Será este martes, a las 17.00 horas, en el Teatro Apolo con entrada libre hasta completar aforo. Las personas asistentes podrán otorgar uno de los seis premios del palmarés inclusivo, el del público; y este será proyectado en una sesión especial de ganadores de FICAL.