martes, 27 febrero 2024

El Ejido repartirá chuches con listado de ingredientes y 5.000 pulseras para una cabalgata de Reyes Magos segura

2 enero 2024
El Ejido
Reyes magos

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento informa sobre la composición de las 19 variedades de golosinas que se repartirán, para evitar problemas a las personas con algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria

Los Reyes Magos repartirán en El Ejido durante la cabalgata del 5 de enero, más de 2.000 kilos de caramelos y más de 200 kilos de carbón dulce entre los miles de asistentes que se espera que se echen a las calles para disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios del año, y que tiene a la seguridad como su principal premisa.

La cabalgata transcurrirá por calles y avenidas amplias que favorecen la distribución de los ciudadanos sin aglomeraciones y con más visibilidad, desde la Plaza Mayor, pasará por calle Lobero, Bulevar, rotonda de Ejido Hotel, avenida Oasis, rotonda Porcia Maura, avenida Pedro Ponce, rotonda intersección calle Alcalde García Acién, rotonda del paseo de las Mimosas, avenida Nicolás Salmerón, entrada central Parque San José y Nave de Ejidomar.

Este año el cortejo real volverá a seguir el protocolo de recomendaciones Cabalgata Segura de la FEMP. En ese contexto, el Ayuntamiento pretende que dicha seguridad lo sea también desde el punto de vista alimentario, por lo que ofrece información detallada de los ingredientes de cada caramelo o dulce que se reparte en el cortejo, de cara a evitar sustos relacionados con alergias alimentarias o intolerancias.

En concreto, serán 19 las variedades de golosinas que serán lanzadas por parte de Sus Majestades de Oriente y sus pajes durante la cabalgata. A disposición de la ciudadanía están los ingredientes de todas, así como una imagen identificativa, especificando si son aptas para celíacos por la presencia de gluten, así como el resto de intolerancias alimentarias. En la información difundida se puede consultar la posibilidad de que contengan elementos potencialmente peligrosos para personas con intolerancias o alergias, tales como lactosa, frutos secos, restos de cáscaras, soja… etc.

Pulseras para evitar pérdidas de menores

Otra de las iniciativas en pro de la seguridad puestas en marcha de nuevo este año de cara a la llegada de los Reyes Magos es el reparto de pulseras identificativas, destinadas especialmente a los menores con el objetivo de evitar sustos, en el caso de que algún niño se pierda o extravíe. El reparto de estos dispositivos identificativos es totalmente gratuito y las pulseras están ya disponibles para ser recogidas por parte de todos los padres y madres interesados.

En total, hay disponibles 5.000 pulseras, en las que se incluye el nombre del menor y los datos de localización de sus padres por si fuera necesario, ante una posible pérdida o confusión. Se pueden retirar en las instalaciones del Teatro Auditorio, en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00 horas.

La cabalgata estará dividida en dos partes: el cortejo de animación y el cortejo real. En total casi una veintena de elementos. En el cortejo de animación habrá 10 carrozas, 3 tronos reales y 7 de temática infantil; 3 pasacalles internacionales; 2 pasacalles locales; 2 pasacalles de animación; 3 bandas municipales de música; y el equipamiento de limpieza de Avanza en Verde, para dejar las calles en perfecto estado tras el paso de la cabalgata. Participarán también carteros de Correos

La Policía Local ha diseñado un amplio dispositivo especial para toda la tarde-noche del 5 de enero, con la presencia de 42 agentes de Policía Local y 20 voluntarios de Protección Civil, el GOAP, la Unidad Canina, 16 vigilantes de seguridad privada y control con dron. Además, este año será la primera vez que la cabalgata este íntegramente videovigilada.