domingo, 14 abril 2024

El Ejido dedica a las niñas y las mujeres con autismo la jornada del Día Mundial del TEA

2 abril 2024
El Ejido
LECTURA MANIFIESTO DÍA CONCIENCIACIÓN AUTISMO

Comparte esta noticia en tus redes

Bajo el lema ‘EmpaTEA con mujeres’, la programación ha incluido también charlas en centros educativos, programa en Radio Ejido y la iluminación de las escaleras de la Casa Consistorial

La Plaza Mayor de El Ejido se ha convertido este martes en el epicentro de los actos conmemorativos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, y en los que han participado alumnos de los centros educativos y las asociaciones que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que son Soy Especial y Qué, Altea, Asperger Almería, Cuenta Conmigo, Activa tu Ocio, Asprodesa, Neuralba Contigo, Dárata, Nos comunicamos todos y Murgi.

Bajo el lema EmpaTEA con mujeres, este año se ha dedicado a las niñas y a las mujeres con autismo y la campaña.

Las actividades han dado comienzo con la lectura de un manifiesto y con una suelta de globos biodegradables. A posteriori, han tenido lugar diversos talleres dirigidos a alumnos de secundaria, con un taller de interferencias, taller de regulación emocional, taller de comunicación y taller de comorbilidad. A esa misma hora Alejú Servicios Culturales ha iniciado actividades y juegos de animación con alumnos y alumnas de aulas TEA y aulas específicas, también en la Plaza Mayor. También se han iluminado las escaleras de la Casa Consistorial en color azul.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en los actos programados con motivo de este día junto a la concejala de Discapacidad, María del Mar Martínez; ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; y la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada.

La programación con motivo de esta efeméride comenzó hace unos días con charlas en los centros educativos que han abordado la importancia de la sensibilización, señales de alerta y detección temprana a cargo de las asociaciones. Además, se ha realizado un programa especial en la emisora municipal Radio Ejido y la jornada concluirá con un taller a cargo de Neuralba Contigo en el Centro Asociativo Municipal.