domingo, 27 noviembre 2022

El Ejido cocina la ‘fritá’ mas grande del mundo para celebrar sus fiestas por san Marcos

22 abril 2022
El Ejido
Habas San Marcos

Comparte esta noticia en tus redes

Una nueva actividad que tendrá lugar junto a la ya tradicional degustación de habas con tocino y vino.

El sábado, 23 de abril, en la antigua nave de Ejidomar (junto a la Policía Local) tendrá lugar una de las actividades más novedosas que ha diseñado el Ayuntamiento de El Ejido para celebrar la festividad de san Marcos.

Como novedad, este año, se va a llevar a cabo un gran reto; se elaborará en directo la fritá más grande del mundo. Para ello se utilizarán 2.500 kilos de hortalizas y 1.000 kilos de carne.

Para la elaboración de la fritá se contará con los productos más representativos de la agricultura de la zona como son el pimiento, el tomate, la berenjena y el calabacín. Está previsto que se consigan unas 6.000 raciones que se repartirán sobre las 13:30 horas.

Para la elaboración de este popular plato se utilizarán 7 sartenes de unos dos metros de longitud que, puestas en fila, tendrían la misma longitud que un tráiler de los que se utilizan para transportar las hortalizas de El Ejido por toda Europa. 

Veinte personas serán las encargadas de llevar a cabo este cometido, cocinando está receta popular, que no solo será espectacular por su tamaño, sino también por su sabor. Cada plato de fritada tendrá un precio simbólico de 2 euros ya que las verduras deben valorarse al máximo.