martes, 9 agosto 2022

El Ejido celebra sus Fiestas de San Isidro Labrador hasta el domingo

30 junio 2022
Provincia
220629 BATALLA FLORES 6

Batalla de las flores

Comparte esta noticia en tus redes

El Ejido ha engalanado sus calles con una elaborada iluminación extraordinaria que, como novedad, destaca este año por la incorporación de 5.000 bombillas led en la zona del Recinto, de bajo consumo y eficiencia energética

Miles de familias han disfrutado este miércoles del inicio de las fiestas en honor a San Isidro Labrador de El Ejido 2022, con la tradicional Batalla de las Flores, la lectura del pregón, el encendido oficial del alumbrado extraordinario y la coronación de la Reina, Miss y Damas de Honor.

El calendario de actividades se desarrolla hasta el domingo, 3 de julio.

El primer día festivo ha comenzado hoy con la Batalla de las Flores compuesta por una comitiva integrada por más de 200 participantes y formada por 11 elementos, con pasacalles coloridos como el de la Compañía Hipocampus, la batukada de Kalima du Samba y la participación de la Agrupación Músico Cultural AMASAL. Esta cita ha vuelto a hacer las delicias de grandes y pequeños.

La Batalla ha hecho su salida a las 19.00 horas desde el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar, para continuar su recorrido por la avenida Nicolás Salmerón, plaza Teniente Arturo Muñoz, paseo de las Lomas, García Espín, Bulevar, calle Madrid, plaza Teniente Arturo Muñoz, avenida Nicolás Salmerón y Arquitecto Pérez de Arenaza, dejando a su paso las mejores sensaciones entre el público ejidense.

Durante el recorrido, las actuaciones y exhibiciones han vestido de color una de las actividades más populares y concurridas del programa, que destaca por estar dirigida a toda la familia con el objetivo de hacer de estas fiestas un espacio único de convivencia.

Dentro de la programación diseñada por el Consistorio ejidense, en la jornada de hoy se ha llevado a cabo hoy en el Parque Municipal la coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor, el reparto de los programas de Fiestas de San Isidro y abanicos y la noche ha estado amenizada por la actuación gratuita de la Banda Sinfónica de El Ejido con Los Vinilos.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “este espacio, en el que ahora nos encontramos, nuestro parque, será el centro de las actividades, todas ellas gratuitas y pensadas para las familias en esta festividad”. “Pero ésta será la última vez que vamos a disfrutar de las fiestas tal y como las hemos venido celebrando desde hace años, en unos meses estará terminado el gran Parque de las Familias y las actuaciones en su entorno, en el Recinto ferial y en la Caseta Municipal. Será un espacio único en la provincia, un punto de encuentro social, lúdico y deportivo que dará una proyección inimaginable a nuestra feria. Es uno entre muchos importantes proyectos que van a dar un fuerte impulso a El Ejido en ámbitos como el recreativo, deportivo, cultural, social, educativo, urbano o sanitario que nuestro municipio está demandando”.

Por otro lado, se ha realizado el encendido oficial del alumbrado extraordinario que ha permitido que El Ejido, desde ayer, engalane sus calles con una elaborada iluminación que, como novedad, destaca este año por la incorporación de 5.000 bombillas led en la zona del Recinto Ferial, manteniendo la línea de uso de iluminación de bajo consumo y eficiencia energética en la que el Ayuntamiento está trabajando. También se mantienen los arcos en las calles para seguir aportando luz y crear el mejor ambiente festivo durante estos días. También se ha abierto el Recinto Ferial que ha acogido el Día del Niño y la Feria Inclusiva.