jueves, 30 junio 2022

El Ejido atiende a más de 300 menores a través de Servicios Sociales

12 enero 2022
El Ejido
Delia Mira, concejal Servicios Sociales

Delia Mira y Manuel Ariza, de Servicios Sociales de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Los profesionales del área prestan apoyo a 269 familias y 315 niños a través del Programa de Intervención con Familia y Menores durante el año 2021.

Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha atendido a lo largo del año 2021 a un total de 269 familias y a 315 menores, de ellos 175 son niños y 150 niñas.

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha destacado la importancia del Programa de Intervención con Familia y Menores en Situación de Riesgo, dirigido a las familias en las que los Servicios Sociales Comunitarios han detectado que hay menores en situación de dificultad social o sospecha de posibles situaciones de riesgos en los niños.

Mira ha subrayado que “resulta vital la labor que realizan los profesionales que trabajan dentro de este programa, ya que prestan ayuda psicológica, educativa y social que se termina traduciendo en un alto índice de recuperación de las personas tratadas, lo que avala la eficiencia del programa y su alto grado de satisfacción por parte de las familias que lo reciben”.

El perfil de los usuarios incluye desde padres con hijos adolescentes conflictivos hasta familias monoparentales que necesitan apoyo, aunque los requisitos imprescindibles para recibir tratamiento son los de disponer de menores de edad a su cargo, así como cuando existan indicios de maltrato o violencia. Según los datos, en un 25% de los casos, la causa de apertura de un expediente ha estado motivada por la petición de un Informe Social de la Fiscalía Menores; y en un 16%, por la petición de Informe Social de Servicio de Protección a Menores.

Los núcleos de población donde se está actuando son: Las Norias de Daza, Ejido Norte, Ejido Centro, Ejido Sur, Santa María del Águila, Almerimar, Santo Domingo, Matagorda, Balerma, Pampanico, Venta Carmona y San Agustín.