jueves, 7 diciembre 2023

El Ejido arranca su X Semana Saludable con pruebas farmacéuticas gratuitas en la Plaza Mayor

24 octubre 2023
El Ejido
INICIO SEMANA SALUDABLE 2

Carpa instalada en la Plaza Mayor de El Ejido.

Comparte esta noticia en tus redes

Iniciativa que ha contado con la colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería.

La décima edición de la Semana Saludable de El Ejido ya está en marcha y se desarrollará desde este martes y hasta el próximo sábado 28 de octubre. El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, ha participado en una de las principales actividades organizadas para la jornada inaugural, celebrada en la Plaza Mayor en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería.

Se trata de la instalación de una carpa informativa en la que varios profesionales farmacéuticos están realizando diferentes pruebas de forma gratuita a todos aquellos que lo deseen: insuficiencia venosa, riesgo cardiovascular o de diabetes, análisis de piel, composición corporal, presión arterial, estrés oxidativo y estrés emocional. Esta actividad se ha celebrado a lo largo de seis horas: entre las 10:00 y las 14:00, y de 16:00 a 18:00 horas.

“El fomento de los buenos hábitos y de la salud es el gran objetivo que siempre marca la celebración de la Semana Saludable y para ello hay preparadas hasta 65 actividades distintas, dirigidas a todos los públicos”, ha recordado Javier Rodríguez, quien ha incidido en que “por desgracia en muchas ocasiones no empezamos a cuidarnos de verdad hasta que no nos sometemos a alguna prueba de este tipo, así que con actividades como esta estamos contribuyendo de forma efectiva, también, a ese fomento de la salud”. Rodríguez ha querido, asimismo, “invitar a la ciudadanía a que se implique en las muchas actividades que hemos programado”.

La X Semana Saludable de El Ejido se articula a través de cuatro grandes bloques de actividades: saludables, deportivas, educativas y en farmacias. Colaboran activamente medio centenar de empresas, asociaciones y entes como los colegios oficiales de Farmacéuticos y Dentistas, el Distrito Sanitario Poniente o el Hospital Universitario Poniente.